martes, 7 de agosto de 2018

Vocación lo llevó al rap y al derecho


MORELIA 07/08/18

Vocación lo llevó al rap y al derecho

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 7 de agostos de 2018.- Un título le llama licenciado Raúl Ramírez y sus amigos raperos Bisorman, ambas identidades cuentan con los mismos valores.

"Tuve contacto con el hip hop a los 5 años, pero al estudiar derecho lo pude entender un poco más y a la par el hip hop me ayudo a enfocarme más en los Derechos Humanos que es en lo que me especializo y considero que tienen un punto de conexión".

El músico quien también toca la batería y tiene gusto por el blues y el jazz, señala que el hip hop es un llamado a la libertad, por lo cual no solamente debe ser encasillado en temas de hedonismo y violencia.

"La cultura hip hop y el rap como su expresión oral surgen de una comunidad violentada y que permite enfrentar esa violencia a través de una expresión artística que en varias ocasiones suena agresiva".

La obra más reciente de Bisorman se llama Pasamanos en el cual denuncia abusos de poder por parte de políticos, la violencia doméstica y el bullying.

"El rap es una buena herramienta para concientizar a los jóvenes una transformación positiva, pero también para lograr mejoras en mí mismo porque permite hablar de críticas hacia uno mismo o a la sociedad y puede generarse una catarsis artística".

Bisorman también trabaja en la divulgación de la cultura hip hop y participará en la primera Cumbre Latinoamericana de Rap, a realizarse del 5 al 7 de septiembre en el campus de Morelia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde hablará de un documento llamado Declaración de Paz del Hip Hop.

"Es un documento moral realizaron pioneros del movimiento y varios investigadores para presentar ante la Organización de las Naciones Unidas al Hip Hop como un movimiento de paz enfocado en cuidar y promover los Derechos Humanos, dentro de 18 principios".

Quien guste escuchar su música lo puede buscar en en Spotify, en soundcloud.com/bisorman y en su canal de youtube.

Adbox