lunes, 3 de septiembre de 2018

Alumnos del CECyTEM representarán a Michoacán en el XX Festival Nacional de Arte y Cultura de Puebla





Alumnos del CECyTEM representarán a Michoacán en el XX Festival Nacional de Arte y Cultura de Puebla


Morelia, Michoacán, a 03 de septiembre de 2018.- Con la mayor de las suertes y felicitaciones anticipadas, la directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTEM), Carmen Escobedo Pérez, dio el banderazo de salida a la delegación michoacana que participará en la XX Edición del Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECyTE´s 2018, a celebrarse en la ciudad de Puebla hasta el 7 de septiembre.

La delegación está conformada por 34 alumnas y alumnos de los planteles escolarizados y EMSaD, 12 asesoras y asesores, así como personal de la dirección de Vinculación de este subsistema educativo.

El alumnado participará en las siguientes disciplinas: Danza y Baile Mestizo, Escoltas, Ajedrez, Pintura, Escultura, Oratoria, Declamación, Poesía, Canto y Cuento corto; en total son 10 disciplinas en las que las y los alumnos del CECyTEM pondrán en alto el nombre de Michoacán.

Escobedo Pérez felicitó a las y los alumnos competidores, los exhortó a realizar su trabajo lo mejor posible y a poner el corazón en las disciplinas que asisten, “siéntanse orgullosos de Michoacán, ustedes representan a los 22 mil jóvenes del CECyTEM”.

La funcionaria estatal recordó que fue Michoacán la entidad pionera al proponer este tipo de actividades dentro de los CECYTE’S de la República, y es bajo el mando de la Coordinación Nacional que se adoptan estas jornadas como parte de los programas de educación, convirtiéndola en una fiesta, de ahí su nombre de Festival Nacional de Arte y Cultura.


Adbox