jueves, 13 de septiembre de 2018

El Museo de Arte Colonial sede de la conferencia “El Coro y las ceremonias en la catedral de Valladolid en el siglo XVIII”




El Museo de Arte Colonial sede de la conferencia “El Coro y las ceremonias en la catedral de Valladolid en el siglo XVIII”




La charla impartida por Hugo Armando Félix Rocha será un acercamiento al funcionamiento del coro


Morelia, Michoacán, a 12 de septiembre de 2018.- “El Coro y las ceremonias en la catedral de Valladolid en el siglo XVIII” es el nombre de la conferencia que Hugo Armando Félix Rocha ofrecerá este jueves 13 de septiembre a las 17:00 horas, en el Museo de Arte Colonial.

En entrevista, el conferencista explicó que la charla será un acercamiento al funcionamiento del coro, el cual se ubicaba al centro de la Catedral, y a las ceremonias que diariamente se llevaban en dicho recinto.

También hablará sobre los individuos que participaban y organizaban este culto, entre ellos los ministros del coro, el chantre y los músicos.

Armando Félix Rocha expresó que el coro cumplía una función religiosa, ya que era donde se cantaba en honor hacia lo divino, y también artística, ya que se reunían obras importantes que tenían relación con ese tipo de cantos.

Agregó que por su ubicación, el coro también tenía relación con el aspecto arquitectónico al ocupar una especie de cámara en donde se instaló una sillería en dos niveles, en donde se podían apreciar elementos como esculturas y pinturas. Era un espacio conectado con el Altar Mayor por medio de una vía o crujía y servía para conducir las procesiones de un sitio a otro.

Finalmente, Hugo Armando Félix Rocha expresó que estos son algunos de los aportes existentes sobre el tema, el cual hoy en día ofrece mucho campo de investigación.

Adbox