Red 113 en facebook

RED113





Estudiantes del CECyTEM reciben curso sobre cuidado de la salud




Morelia, Michoacán, a 24 de septiembre de 2018.- Alumnos y alumnas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), del plantel 15, sito en Álvaro Obregón, asistieron al curso “Semana Nacional de la Salud del Adolescente”, el cual fue impartido por personal de la Secretaría de Salud Estatal y del Centro de Salud Municipal.



Un total de 430 estudiantes participaron en este curso, así como personal docente, administrativo y de servicio del plantel, quienes recibieron información sobre métodos anticonceptivos, embarazo en la adolescencia y su complicación, influenza, violencia en el noviazgo, nutrición, salud dental, infecciones de transmisión sexual, higiene personal y comunitaria, drogadicción, cáncer bucal.



La temática del curso fue abordada por siete doctores, tres odontólogos y un nutriólogo de los Centros de Salud cercanos al municipio de Álvaro Obregón, como son: Tzintzimeo, La Mina, Singuio, Chehuayo, El Calvario y Felipe Ángeles.



La inauguración del evento estuvo a cargo de las doctoras María López Vázquez y Edna Rodríguez Lemus, representantes del Sector Salud, y Alejandro Hurtado Yépez, director del Plantel.



El titular del centro educativo, expresó que estos temas son de vital importancia para las alumnas y los alumnos, ya que se contribuyen a fortalecer el perfil de egreso del estudiantado, toda vez que se relaciona directamente con competencia genérica número 3 (Elige y practica estilos de vida saludables).



Hurtado Yépez agregó que seguirán buscando apoyos para brindar más cursos y talleres a las y los jóvenes del CECyTEM, “queremos que nuestros alumnos y alumnas sigan estudiando, que haya menos deserción escolar, es por eso que brindamos estos talleres”, refirió.

 

NOTAS

 
Top