Red 113 en facebook

RED113

MORELIA 15/09/18 


Rinden Homenaje a víctimas del granadazo de 2008








RED MICHOACÁN Redacción

Morelia, Mich.-15 de septiembre de 2018.-Autoridades estatales y municipales, encabezadas por el gobernador Silvano Aureoles Conejo y el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, rindieron homenaje a las víctimas del granadazo ocurrido el 15 de septiembre de 2008, mediante un acto cívico y militar en el cual se izó la bandera nacional a media asta, en la Plaza Melchor Ocampo.

Asimismo los familiares de las víctimas y algunos de los afectados acudieron al evento en el cual también se colocó una ofrenda floral.

Bernardo Corona Martínez secretario de Seguridad Pública expresó  que hay que evitar que situaciones como el atentado ocurrido el día del grito de 2008 se repitan.

“Cuando se pierde una vida jamás habrá palabras de aliento o acción que la pueda reparar, la función del gobierno es coadyuvar para que esté trance tan difícil lo puedan atravesar en calma”, expresó.



Salvador Díaz Hernández viudo de una de las víctimas señaló  que uno de los principales retos es el mantenerse integrado a la vida cotidiana, asimismo expresó que hay varias personas que todavía batallan con secuelas producidas por el atentado.

“Tenemos que seguir adelante (...) hay que evitar quebrarse, principalmente por los hijos", comentó el deudo.

El secretario Seguridad Pública expresó que están haciendo monitoreo minuto a minuto sobre el estado que guarda la seguridad en las zonas donde se espera mayor concentración de personas durante los festejos patrios.



Se reportaron mil 600 oficiales desplegados para el operativo y 40 puntos de control, así como 20 arcos detectores de metal en el primer cuadro de la ciudad de Morelia.




NOTAS

 
Top