miércoles, 12 de septiembre de 2018

Localiza PGJE a madre e hija, reportadas desaparecidas en Charo

CHARO 12/09/18

Localiza PGJE a madre e hija, reportadas desaparecidas en Charo 


+ Ambas se encuentran a salvo, con apoyo de autoridades del estado de Jalisco

RED 113 MKICHOACÁN/Redacción

Charo, Mich.- 12 de septiembre de 2018.- La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, con apoyo de su homóloga en el estado de Jalisco, aseguró a una mujer y a su hija menor que habían sido reportadas desaparecidas el pasado martes, en el municipio de Charo.

El día en referencia, familiares manifestaron ante las autoridades que María Magali G.A., de 20 años de edad, en compañía de su hija menor, de iniciales D.L.J.G., de 3 años, salieron de su domicilio ubicado en una localidad perteneciente al municipio de Charo, sin que hasta ese momento se tuviera más información sobre su paradero.

Por lo anterior y tras existir indicios que hacían suponer que la integridad de la joven y su pequeña hija se encontraba en riesgo, el agente del Ministerio Público activó los protocolos de búsqueda de Alerta Alba y ordenó se implementaran las acciones necesarias que permitieran agilizar la búsqueda.

Durante los trabajos de investigación de campo e inteligencia, personal especializado logró obtener la ubicación de  María Magali G.A., y D.L.J.G., en Guadalajara, Jalisco, por lo que solicitó el apoyo de aquella autoridad para llevar a cabo el aseguramiento de éstas.

En operativo, madre e hija fueron  trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía General de Estado de Jalisco, en donde María Magali G.A., manifestó haber salido de su casa por voluntad propia para trasladarse a Guadalajara, lugar donde ya pretendía radicar.
 

Adbox