martes, 25 de septiembre de 2018

Olga Sánchez Cordero, encabezará Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón en Morelia



Olga Sánchez Cordero, encabezará Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón en Morelia



-La futura Secretaria de Gobernación, será oradora oficial de la Ceremonia Cívica Conmemorativa en Honor al Generalísimo Morelos. 



Morelia, Michoacán a 25 de Septiembre del 2018.- COMUNICADO 070/2018.



Con motivo del “CCLIII Aniversario del Natalicio del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón”, el próximo 30 de Septiembre del año en curso, las actividades cívicas y culturales en honor al “Siervo de la Nación”, serán encabezadas por la senadora y futura Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a la par del Honorable Ayuntamiento Constitucional de Morelia, que abandera el presidente municipal, Raúl Morón Orozco. 



Como es costumbre, la Junta Patriótica “Independencia de México y José María Morelos y Pavón”, tiene preparado una serie de actividades cívicas en memoria al héroe nacional, entre las que destaca el tradicional Recorrido en Bando Solemne al Museo Casa Natal y Museo Casa Sitio de Morelos, lugar donde autoridades de las tres ordenes de gobierno, montarán guardia de honor y entrega de ofrenda floral en los bustos erigidos al Generalísimo Morelos. 



Posteriormente como parte de los festejos, el Ayuntamiento Capitalino, presentará en la Ceremonia Cívica, una novedosa imagen institucional de Morelos, realizada por el artista michoacano, Janitzio Rangel, cuyo trabajo se inclina de manera importante hacia lo figurativo, para enaltecer a uno de los artífices de la Guerra de Independencia. 



Después del acto conmemorativo, se llevará a cabo el tradicional Desfile Cívico-Militar, que partirá a las 11:00 horas de las Fuentes de las Tarascas, para culminar en el Monumento al Gral. Lázaro Cárdenas Del Río.



Por la noche, las actividades alusivas a esta fecha, que preparó el Honorable Ayuntamiento iniciarán con la participación del Mariachi, así como con eventos artísticos y culturales que se realizarán en el primer cuadro de la ciudad, con la ya tradicional verbena popular que ofrecerá a los morelianos una gran variedad de platillos mexicanos. 



Por último a las 20:45 horas, se realizará el encendido de Catedral, espectáculo de luces que dará paso al evento estelar de la noche, la presentación de la cantante, Margarita “La Diosa de la Cumbia”, cuyas melodías pondrán a bailar a todos los presentes, al son de sus más grandes éxitos como “Escándalo”, “Oye”, “Traicionero”, “Amor de mis Amores”, entre otros.


Adbox