martes, 25 de septiembre de 2018

Todo listo para la 6ta edición del Viva México, rencontres cinématographiques



MORELIA 25/09/18


Todo listo para la 6ta edición del Viva México, rencontres cinématographiques


RED 113 MICHOACÁN/ Cris Quade

Morelia, Mich.- 25 de septiembre de 2018.- Del 3 al 9 de octubre el público parisino y mexicano, descubrirán lo más relevante del séptimo arte producido y hecho en México; de la mano del Festival « Viva México, encuentros cinematográficos » que se realiza desde el 2013 por la asociación InC France-Mexique.

Esta sexta edición contará con 16 largometrajes, 10 sesiones cine joven, 2 cine niño, 1 masterclass en colaboración de la Universidad de la Sorbona y UNAM Francia, 2 eventos especiales y 1 mercado mexicano. La cita es en el Cinéma Luminor Hôtel de Ville en París.

Esta sexta edición tiene el honor de contar con el apadrinamiento del célebre actor francés, Pierre Richard, quien es considerado como uno de los cómicos más grandes del cine.

Entre sus colaboraciones destacan películas como Les Compères (1983), Le chien dans un jeu de quilles (1983) El gran rubio con un zapato (1972) entre otras.

El comité de honor de «Viva México»» está compuesto por la productora Mónica lozano, la directora Marina Stavenhagen, el productor Nicolás Celis, el director Flavio Florencio y el actor Gael García Bernal.

Esta edición contó con el trabajo de más de 40 voluntarios, y la batuta de la directora Bárbara Carroll de Obeso y Jean-Christophe Berjon, consultor y asesor de festivales internacionales y miembro del Consejo Académico de la Cátedra Ingmar Bergman de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el objetivo de que el festival «Viva México, encuentros cinematográficos» muestre la riqueza y originalidad del cine mexicano.

Películas destacadas del cine mexicano durante el último año como “Ayer maravilla fui”, “Ana y Bruno”, “Sueño en otro idioma”, “Camino a Marte”, “La boda de Valentina”, “Los días más oscuros de nosotras”, que contarán con invitados especiales, ya sean los directores o actores principales de las cintas.

En la sección documental, “Hasta los dientes”, “Guerrero”, “La otra parte: la historia no contada del narco”, “Casandro, el exótico”.

 El sábado 6 de octubre se prepara una masterclass en la Universidad de la Sorbona, ubicada en la quinta zona de París. Paula Markovitch, invitada del festival «Viva México», conversará con los universitarios sobre su trayectoria y experiencia profesional en el séptimo arte. El tema de esta sesión es: Hacer poesía con la verdad.

La entrada es gratuita con previa inscripción al correo: masterclass.markovitch@gmail.com

Este evento se realiza gracias a la colaboración del Instituto de Estudios Hispánicos de la Universidad de la Sorbona y UNAM Francia, con el apoyo del École Supérieure du Professorat et de l'éducation (ESPE).

Para mayor información sobre el resto de la programación y actividades especiales, puede consultar https://www.viva-mexico-cinema.org/.


Adbox