miércoles, 12 de septiembre de 2018

Sedeco apoya a Mipymes con capacitación, programas de aceleración y equipamiento

MORELIA 12/09/18
Sedeco apoya a Mipymes con capacitación, programas de aceleración y equipamiento  

RED 113 MICHOACÁN Redacción
Morelia, Mich.-12 de septiembre de 2018.- Yunuen Mejía Bejar, Directora de Impulso a Micro Pequeñas y Medianas Empresas (mipymes) de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informó que actualmente hay diversos rubros en los que se apoya a este sector que van, desde la capacitación hasta el equipamiento.

Un ejemplo señaló es el programa Vende Más que ofrece hasta 12 mil pesos en equipamiento a empresas inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes y que ya están en funcionamiento.

“Es cómo darles un pequeño empujón, por ejemplo, hay empresas como zapaterías que necesitan máquinas que cosan suelas o tiendas de abarrotes que requieren un congelador. El equipo es la cereza del pastel, los puntos más importantes es la capacitación y la consultoría para ayudar con los problemas de administración  y de planeación que pueden ocurrir”.

En 2017 se reportaron mil 417 mipymes apoyadas con el programa Vende Más, con una derrama de 28 millones de pesos de una inversión tripartita entre gobierno federal, estatal y el de 34 municipios.

Cada una de estas empresas representa alrededor de tres empleos.

A lo anterior se suma el Espacio Emprendedor a inaugurarse en semanas próximo, donde se podrán encontrar servicios que incidan en el desarrollo de la Mipyme como etiquetado, embalaje, inteligencia comercial y de mercado, capacitación, diagnóstico, entre otras.

Asimismo se espera apoyar al término de este año a 3 mil 500 negocios con terminales punto de venta, para que puedan hacer cobros a tarjetas de crédito y débito.

La aceleración de negocios también está contemplada y el próximo 17 de septiembre se realizará u curso  dedicado a empresas que facturan entre 500 mil  y 4 millones de pesos al año, para que haya un adecuado modelo de negocios.




Adbox