lunes, 10 de septiembre de 2018

VIDEO Raúl Morón se reúne con trabajadores de OOAPAS




Raúl Morón se reúne con trabajadores de OOAPAS


RED 113 MICHOACÁN/Redacción


Morelia, Mich.-10 de septiembre de 2018.- Raúl Morón Orozco presidente municipal de Morelia visitó las instalaciones del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), donde se reunió con el nuevo director Julio César Orantes Ávalos y Jairo Alejandro Saldaña, secretario general del sindicato de trabajadores (Staooapas), además de saludar a los empleados y ciudadanos en las oficinas.


Esta visita respondía a un primer acercamiento público entre la parte patronal y laboral de dicha dependencia.


Sin embargo, fueron precedidas por varias pláticas, según confirmó Alejandro Saldaña.


“Tuvimos acercamientos, empezamos a dialogar y el presidente (municipal) afortunadamente escuchó muy atentamente cuáles eran nuestras demandas”, detalló el representante laboral.


Asimismo se detalló que el acuerdo para levantar la huelga que aquejaba a la institución hasta el pasado fin de semana fue notificar a los empleados sindicalizados cuando hubiera puestos de mayor responsabilidad administrativa vacantes, para que estos pudieran concursar por ellos, aunque se mantiene la potestad de determinar a quién se le otorga el empleo a la Dirección.


Además se mantendrá en una mesa de negociación el tema de un posible aumento salarial y mejora de las condiciones laborales.


El presidente municipal Raúl Morón Orozco señaló es respetuoso de los sindicatos y expresó que se trabaja en un plan administrativo para mejorar las condiciones del OOAPAS y otras instituciones municipales.


Finalmente Julio César Orantes celebró que el sindicato haya mostrado disposición a comenzar los trabajos de mejoramiento del organismo.



Adbox