Red 113 en facebook

RED113

MORELIA 02/09/18

Vinculados a proceso 5 implicados en secuestro de comerciante Moreliana 


+ Cuatro de los imputados fueron detenidos en flagrancia y uno con base a orden de aprehensión

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 2 de septiembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia  del Estado PGJE), obtuvo vinculación a proceso contra cinco personas del sexo masculino relacionadas en el secuestro de una mujer que fue rescatada la semana pasada en el Estado de México.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), formuló imputación en contra de los ahora detenidos, quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación el pasado 4 de agosto privaron de la libertad a la agraviada cuando se encontraba en la colonia Ejidal Isaac Arriaga de Morelia.

De igual forma, se determinó que la afectada fue llevada a la citada entidad, sitio donde la mantuvieron en cautiverio; asimismo, se estableció que los imputados se comunicaron vía telefónica con los familiares de ésta, para exigirles la entrega de una importante cantidad de dinero a cambio de ponerla en libertad.

Una vez que estos hechos fueron denunciados ante la UECS, se realizaron las indagatorias respectivas que dieron como resultado que el pasado 24 de agosto se realizara la liberación de la afectada  y la detención de cuatro implicados.

Al continuar con las investigaciones, se estableció que una quinta persona también se encontraba relacionada en los hechos, por lo que se solicitó orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada por el personal de la UECS.

Una vez que los imputados fueron presentados ante el Juez de control, se determinó que existen datos de prueba que los relacionan en los hechos, por lo que se ordenó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de investigación complementaria.


NOTAS

 
Top