jueves, 11 de octubre de 2018

Académicos promueven el estudio de pueblos mágicos




MORELIA 11/10/18




Académicos promueven el estudio de pueblos mágicos





RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich., 11 de octubre de 2018.-En el marco de la Quinta Feria de Pueblos Mágicos se realizó el Foro Académico de Pueblos Mágicos que tienen su reunión nacional en Michoacán.



Dicho evento se realizó en el Auditorio del Centro Cultural Universitario (CCU), donde José Ángel Díaz Rebolledo, director de Destinos de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, destacó que estas actividades han aportado mucho para que estas zonas se coloquen en la mira de los visitantes.



Esta es la cuarta feria de este tipo desarrollada para el impulso de zonas con vocación turística pero que no han podido acceder a apoyos de parte del gobierno estatal o federal.



"Es la cuarta ocasión que tenemos este evento de Foro Académico; será también la primera vez que se abra el programa a estudiantes y deseo suerte en estas jornadas y en la propia feria".



En el evento también estuvo presente Cristian Berger Trauwitz, presidente nacional de la asociación de Pueblos Mágicos, expresó que en estas actividades turísticas se contará con la exposición de historias de éxito de empresarios en estas regiones.



Se detalló que se han realizado estudios del desarrollo de zonas turísticas que antes no eran visibles para la autoridad ni para los paseantes y que ahora son un punto obligado de turismo.



Asimismo informaron de la apertura de un museo de los Pueblos Mágicos que cuenta con piezas emblemáticas de cada uno de los rincones que tienen esta denominación.



Otro de los objetivos es el desarrollo económico de las zonas turísticas.
Adbox