sábado, 13 de octubre de 2018

Carroza fúnebre trasladaba combustible robado


TOLCAYUCA 13/10/18

Carroza fúnebre trasladaba combustible robado 




RED 113/ Víctor Sandoval

Tolcayuca, Hidalgo 13 de Octubre de 2018 .-Elementos de la Policía Federal aseguraron una carroza fúnebre reportada como robada que transportaba mil 150 litros de hidrocarburo sustraído ilegalmente en el municipio de Tolcayuca.



De acuerdo con el reporte de la Policía Federal, los hechos ocurrieron en el Arco Norte en el kilómetro 128+866 cuando los policías federales que realizaban revisiones rutinarias se percataron de la unidad que fue reportada como robada desde el pasado 18 de septiembre, por lo que solicitaron el alto y el conductor bajó de la unidad y corrió entre la maleza.



Aunque intentó huir del lugar, el conductor fue detenido por los policías federales, mientras que al revisar el interior de la unidad, ésta transportaba 23 bidones con 50 litros de cada uno, por lo que en total transportaban mil 150 litros de gasolina que presuntamente extrajeron de una toma clandestina.



La Policía Federal también aprehendió al copiloto de la carroza que también intentó fugarse, por lo que las dos personas que transportaban el hidrocarburo robado y el vehículo hurtado fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal.



El conductor de 22 años de edad reconoció no contar con documentación legal que avalara su procedencia, por lo que también la unidad fue recuperada para que el Ministerio Público realice las acciones correspondientes.



En este año las autoridades estatales y federales han localizado distintas formas de transportación de hidrocarburo como ambulancias, patrullas y camionetas reportadas como robadas, además de que han localizado túneles cercanos a los ductos subterráneos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Adbox