Red 113 en facebook

RED113


TUXTEPEC 13/10/18



Policias arremeten contra reportero durante cobertura en Tuxtepec 




RED 113 / EL PIÑERO



Tuxtepec, Oaxaca.- 13 de octubre de 2018.-  La mañana de este sábado, alrededor de las 10:00 horas, un reportero de El Piñero de la Cuenca fue violentado por policías municipales y seguridad privada cuando daba cobertura a un conato de incendio registrado en el complejo comercial de Multi Plaza Tuxtepec.



El reportero Roberto Polo Hernández realizaba un video reporte en vivo desde el lugar cuando, de repente, personal de seguridad privada SERVISEG ordenó a policías municipales a retirarlo, argumentando que está prohibido grabar con celular por ser un espacio privado.



A pesar de que el reportero mostró su labor con el equipo de trabajo que ocupaba para documentar el caso, un policía municipal lo increpó, lo empujó y trató de quitarle otro celular que tenía en una de las bolsas de su pantalón.



Asimismo, con violenta actitud, los uniformados acorralaron al reportero y lo retiraron del estacionamiento que es desde donde estaba documentando los hechos.



Uno de los policías -fuera de cámaras- dijo haber recibido órdenes del director de la policía municipal, Efraín Aquino, quien les dijo ponerse a disposición de la empresa de seguridad privada SERVISEG para evitar que el reportero realizara su labor.



Cabe mencionar que Roberto Polo Hernández fue acosado durante y después de su trabajo informativo, además fue grabado por el celular de los dos policías municipales, quienes le hicieron varias tomas cuyos motivos se desconocen.



Es por ello que El Piñero de la Cuenca condena la intolerante actitud de la Policía Municipal y la responsabiliza, junto con la empresa SERVISEG, de cualquier situación de riesgo que pueda derivarle a nuestro compañero en virtud a que se desconoce con que fines serán ocupadas las gráficas que le tomaron.



Esto evidencia la falta de capacidad de nuestras autoridades que, en lugar de centrar sus labores en acciones de seguridad que le competen, agreden la labor de quienes servimos como brazo de auxilio a la población, documentando situaciones de riesgo para mantenerla informada.


NOTAS

 
Top