miércoles, 10 de octubre de 2018

Conformarán el Consejo Municipal Juvenil para impulsar políticas públicas en Los Reyes


LOS REYES 10/10/18

Conformarán el Consejo Municipal Juvenil para impulsar políticas públicas en Los Reyes 


RED 113 MICHOACÁN Redacción

Los Reyes, Mich.-  10 de octubre de 2018.-Para dar voz y voto a los jóvenes en la generación y operación de políticas públicas referentes a su sector, así como para crear un espacio donde puedan compartir sus ideas buscando soluciones precisas a problemáticas de la comunidad, el Ayuntamiento de Los Reyes emitió la convocatoria para la conformación del Consejo Municipal Juvenil.



Lo anterior fue dado a conocer por Andrea Alcázar Rodríguez y Elioth Ceja Martínez, regidora de la Mujer Juventud y Deporte, así como el titular de la recién creada Dirección de la Juventud, respectivamente, quienes señalaron que la convocatoria se emite con base en lo establecido en la Ley de los Jóvenes de la entidad, a efecto de impulsar la participación activa del sector juvenil como actor estratégico del cambio en Michoacán.



Se trata de una figura establecida por el Instituto Michoacano de la Juventud, que en el caso de Los Reyes, de acuerdo a su índice de población joven, se integrará con 17 jóvenes interesados en formar parte “del órgano vigilante de todas las convocatorias, becas, programas y apoyos que se puedan bajar a través del Instituto de la Juventud; que los chavos vean como fluye el recurso y que llegue a su destino”, comentó Ceja Martínez.



Alcázar Rodríguez comentó que la intención es fortalecer el binomio juventud-municipio, y que participen de manera activa en vida política de Los Reyes, por lo que invitó a los interesados a que se acerquen a la regiduría a su cargo o a la Dirección de la Juventud para integrarse.



En estos días, estarán realizando un recorrido por instituciones de educación media, media superior y superior para hacer extensiva la invitación. “El alcalde César Enrique Palafox Quintero, quien es el primer interesado en apoyar  la juventud, nos ha dado la instrucción de dar el máximo para aprovechar todos los programas y que se puedan gestionar”, acotó Ceja Martínez.



De acuerdo a las bases de la convocatoria, los interesados deben hacer un registro previo en el portal https://gobmi.ch/2oYf5CR, ser mexicanos por nacimiento, residentes del municipio; tener de 12 a 29 años cumplidos al día de la toma de protesta; presentar copias de identificación oficial con fotografía (INE o en su caso credencial escolar), CURP y comprobante de domicilio con no más de 3 meses de antigüedad.



También deberán presentar su currículum de trayectoria: experiencias destacadas, experiencias de liderazgo y/o organización y de vocación política/social, así como una propuesta de participación de máximo dos cuartillas escrita por el interesado, en la cual explique, con coherencia argumentativa, cómo piensa participar o aportar.


Adbox