miércoles, 24 de octubre de 2018

El Tecnológico de Los Reyes celebra su 17 aniversario






LOS REYES 24/10/18



El Tecnológico de Los Reyes celebra su 17 aniversario



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



LOS REYES, MICH.- 24 de octubre de 2018.- Con diversos eventos educativos, culturales y artísticos, directivos y alumnado están celebrando el 17 aniversario de la máxima casa de estudios de la región, el Tecnológico de Los Reyes.



El acto protocolario del arranque de esta festividad estuvo presidido por el director general del Tecnológico, Guillermo Alejandres Madrigal y el Presidente Municipal de Los Reyes, César Enrique Palafox Quintero.



Las actividades arrancaron con un desfile por las principales calles de la ciudad, en el que participaron regidores y funcionarios del Ayuntamiento, personal administrativo, docente y alumnado de las 6 carreras que oferta la institución educativa.



En el acto protocolario y posterior a que se diera a conocer la historia de los inicios del Tec, su director general Guillermo Alejandres al hacer uso de la palabra señaló que “la máxima casa de estudios de la región a lo largo de estos 17 años ha cosechado un gran número de éxitos, el cual dependen del quehacer de hombres y mujeres que diariamente se levantan para asistir a cumplir con su labor, que acuden puntualmente a formarse como profesionistas para el futuro; nuestro compromiso es y será siempre la educación de calidad”, afirmó.



Igualmente agradeció todo el apoyo brindado por el alcalde Palafox Quintero, y le dijo “gracias por los trabajos de bacheo en nuestro acceso, por reparar nuestro alumbrado que nos da la seguridad, y sabemos que sigue el proyecto de construir el andador de acceso al Tecnológico, por todo ello muchísimas gracias”.



Mientras el alcalde Palafox Quintero felicitó al director, al personal docente y administrativo, así como al alumnado por llegar a 17 años de labor, “en este aniversario, para mí es un honor estar aquí, estoy comprometido con ustedes, ya hicimos algunas obras pero faltan muchas, el andador, el parador para el transporte y muchas más”, acotó.



El evento del centro de la ciudad culminó con un programa sociocultural a cargo de estudiantes de la misma institución, incluyendo una exposición de pintura, fotografía y prototipos, entrega de reconocimientos a trabajadores por antigüedad.



Finalmente en el plantel se realiza la Semana de Ingeniería Electromecánica con conferencias, talleres, actividades lúdicas y deportivas, así como la elección de Nuestra Belleza Tec 2018; el viernes, la conferencia “Manejando Con-Ciencia” por una reconocida marca automotriz,; el sábado el sábado el taller “Mujeres al volante”; el lunes, la Semana de Ingeniería Industrial (29 al 31) y el mismo lunes, el concurso de catrinas y leyendas en la plaza.




Adbox