Red 113 en facebook

RED113



En el Clavijero, XI Feria Nacional del Libro y la Lectura en Michoacán



La Feria rendirá homenaje a Rosario Castellanos, Efraín Huerta, Esther Tapia de Castellanos y a Guillermo Prieto en la celebración del centenario de su natalicio


Habrá presentación de libros, talleres y actividades diversas del 12 al 18 de noviembre


Morelia, Michoacán, a 11 de octubre de 2018.- Del 12 al 18 de noviembre, el Centro Cultural Clavijero será sede de la XI Feria Nacional del Libro y la Lectura en Michoacán, que, en esta edición, bajo la coordinación de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrecerá presentación de libros, talleres y actividades en diversos puntos de la ciudad, y se perfila como una actividad propicia para el encuentro entre lectores, escritores y un público joven abierto a experiencias literarias.

Silvia María Concepción Figueroa Zamudio, titular de la Secum, expresó en rueda de prensa que la feria es un evento que a todos enorgullece, por lo que es un gusto promoverla y convocó a todos a disfrutarla.

La responsable de la política cultural en Michoacán también explicó que con el fin de darle realce de manera especial, las fechas de esta jornada dedicada al libro y la lectura no se empalmarán con el Encuentro de Poetas del Mundo Latino.

A su vez, y al ofrecer los pormenores del programa de la feria, Andrea Silva Cadena, directora de Formación y Educación de la dependencia estatal, explicó que la Feria rendirá homenaje a Rosario Castellanos, Efraín Huerta, Esther Tapia de Castellanos y a Guillermo Prieto, en la celebración del centenario de su natalicio, además de que se reconocerá la trayectoria editorial de Urso Silva al frente de Morevallado.

Silva Cadena también indicó que el público visitante de la XI Feria Nacional del Libro y la Lectura en Michoacán tendrá acceso gratuito a las actividades en general y a la oferta de publicaciones locales y nacionales de 60 expositores entre los que se incluyen editores, distribuidores de libros, así como instituciones educativas y de cultura. El horario de atención al público será de lunes 12 al domingo 18 de noviembre, de 11:00 a 20:00 horas.

Además, se desarrollará un taller de fomento a la lectura por parte de la empresa chilena Bibliotank dedicada la a la promoción de la lectura y al encuentro de los creadores con sus lectores.

Agregó que este año se ha trabajo de la mano de editores michoacanos quienes realizan una gran labor, por lo cual serán objeto de un reconocimiento.

Por otro lado, la XI Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán 2018 reconocerá la labor del periodismo cultural que ha sido de gran relevancia para la literatura mexicana.

Finalmente, Andrea Silva informó que en 2017 se registraron 13 mil visitas a la feria; cifra que esperan superar este año, al ser el público joven el que más acudió a la edición pasada. Por este motivo es que muchas de las actividades estarán dirigidas a dicho sector.

Rosalía Orozco, en representación de los editores michoacanos, expresó su agradecimiento ante la invitación para participar en la feria al interior del comité organizador, a fin de trabajar en el fomento a la lectura y a la producción editorial. Es así que Luna Mía editores, Jitanjáfora, Silla Vacía, Morevallado, y Ediciones Palenque, ubicada en Nuahuatzen, participarán en esta feria.

También acudió a esta rueda de prensa José Antonio Fraga, director de la Facultad de Letras de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

NOTAS

 
Top