jueves, 11 de octubre de 2018

Paga Sedrua 625 mp del Seguro de Vida Campesino




Paga Sedrua 625 mp del Seguro de Vida Campesino





• En lo que va del año, de los 5 mil 294 campesinos y campesinas aseguradas, se han tenido 25 decesos; cada familia recibió 25 mil detalla la directora Maricela Martínez Cortés







Morelia, Michoacán, 11 de Octubre de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del gobierno de Michoacán (Sedrua), ha hecho entrega de 625 mil pesos correspondientes al pago de 25 decesos de beneficiarios del Seguro de Vida Campesino, en el cual se encuentran asegurados 5 mil 294 hombres y mujeres del sector rural con una inversión superior a los 2.5 millones de pesos.





Lo anterior fue dado a conocer por Maricela Martínez Cortés, directora de Estudios y Proyectos Estratégicos de la dependencia, quien destacó que por instrucciones del secretario Rubén Medina Niño, se hizo entrega de los cheques o el recurso a las familias afectadas por el deceso de sus familias.





Estas pólizas del Seguro de Vida Campesino, tiene como objetivo apoyar a las familias de las y los campesinos que fallecen; este seguro les hace entrega de 25 mil pesos para cubrir gastos del sepelio.





Martínez Cortés subrayó que para el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, apoyar a las familias más desprotegidas, es una de las tareas fundamentales y prioritarias; fue muy clara al explicar que cada familia recibió 25 mil pesos, los cuales representan un aliciente para solventar los gastos del sepelio, como la para adquisición de la caja, pagos funerarios, entre otros.





Dio a conocer que el Seguro de Vida Campesino tiene una cobertura en todo el estado de más de 5 mil 294 familias, con una inversión superior a los 2 millones 600 mil pesos; recursos que fue cubierto en su totalidad a Metlife México.





Agrego que están aseguradas hombres y mujeres del sector, agrícola, pecuario, pesquero, artesanal y de servicios del sector rural, principalmente de comunidades consideradas de alta y muy alta marginación, en edades que van desde los 18 hasta los 80 años de edad.





Las personas fallecidas son Octavio Mejía del municipio de Morelia; Yolanda Ochoa Tijero del municipio de Chavinda de la comunidad del Tepehuaje; María del Carmen Meza del municipio de Indáparapeo; Salvador González Batres del municipio de Vista Hermosa; Clotilde Mojica Estrada del municipio de Huetamo, sólo por citar algunos.
Adbox