jueves, 18 de octubre de 2018

Imparte PGJE capacitación para la atención a mujeres víctimas de violencia


MORELIA 18/10/18



Imparte PGJE capacitación para la atención a mujeres víctimas de violencia 




+Brindar servicios con perspectiva de género una vía  para garantizar acceso a la justicia a las mujeres en Michoacán



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.-  18 de octubre del 2018.- En el marco de los trabajos que se realizan para fomentar la sensibilización para la atención de la  violencia de género, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Instituto de Capacitación y Profesionalización impartió el curso “Metodologías para la medición de riesgo de mujeres víctimas de violencia”.



Con esta capacitación, las y los asistentes -Ministerio Público, Peritos, Agente de Investigación y Análisis, y personal de estructura-, podrán adquirir y reforzar herramientas referentes a esta materia, pero sobre todo se fomenta entre el personal una cultura de respeto con la premisa de que la violencia hacia las mujeres no debe ser una práctica que a la vista de todos parezca algo normal.



Durante el acto de inauguración, Edgar Hugo Rojas Figueroa, director general del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJE, reconoció que aún es largo el camino que se debe recorrer para desprenderse de este tipo de prácticas que afectan a la sociedad, sin embargo se trabaja constantemente en evitar que se sigan presentando y que la atención que se brinde sea alejada de estereotipos y se evite la revictimización.



En ese sentido, el funcionario comentó que a través de estos procesos de capacitación y el fomento de buenas prácticas, se busca que como institución, prevalezcan entre el personal el respeto y la ética, desde la perspectiva de que mujeres y hombres tienen la misma validez, pues ambos tienen capacidades tanto para aportar en el crecimiento de una sociedad, como profesionalmente.



Rojas Figueroa dijo que para la PGJE, atender los casos de violencia contra las mujeres es una prioridad y que por tal motivo, la instrucción de su titular, José Martin Godoy Castro, es que no se detengan las capacitaciones al personal en este tipo de temas.



De esta manera,  el funcionario mencionó que “el titular de la dependencia es un convencido de que hay que darle impulso y detonante a esta dinámica de capacitar y actualizarnos en estos temas en los que la  Procuraduría tiene un especial interés de atención.



Bajo esta premisa, exhortó a los 57 asistentes a reconocer el trabajo de cada uno y a trabajar en equipo para alcanzar grandes y mejores resultados.



La capacitación “Metodologías para la medición de riesgo de mujeres víctimas de violencia” fue impartida por la especialista, Daniela Guzmán Guía, quien pidió a los presentes replicar los conocimientos adquiridos durante la jornada y aplicarlos en su vida diaria.
Adbox