miércoles, 10 de octubre de 2018

Inicia CEDH investigación por tratos de policías de Morelia hacia una mujer

Inicia CEDH investigación por tratos  de  policías  de  Morelia hacia una  mujer  


Morelia, Michoacán;  10 de octubre del 2018. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación para determinar la posible vulneración a los derechos fundamentales de una mujer que fue detenida por elementos de la Policía de Morelia.

Por instrucción del Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, se abrió de oficio una queja y se iniciaron las diligencias respectivas por parte del visitador Regional de Morelia, Marco Vinicio Aguilera Garibay; encaminadas a la protección y defensa de la agraviada.

Los hechos se desprenden de la detención de una mujer, según una nota informativa de un portal de noticias en la que se hace referencia al trato que los elementos policiacos le dieron a la agraviada.

De acuerdo a la información periodística versiones de los mismos policías, situados en el lugar de los hechos, indicaron que la madrugada de este miércoles, los oficiales detectaron una camioneta conducida por una mujer “de manera anormal”. Al marcarle el alto hizo caso omiso y se dio a la fuga sobre el libramiento hacia el poniente de Morelia, pero al llegar a la avenida Mártires de la Plaza, perdió el control y chocó contra un inmueble.

En el texto informativo se indica que los elementos de la Policía Morelia “cuando sometieron a la mujer, observaron que estaba en aparente estado de ebriedad y aunque algunos de los mismos pedían esperar al grupo femenil de la corporación municipal para arrestarla, los uniformados bajaron a toda prisa a la mujer de su camioneta y cuando la trasladaban a una patrulla, un video que circula en redes sociales, muestra como tropieza la dama junto con un policía”.

Por estos hechos la CEDH inició la respectiva queja de oficio para determinar si la actuación de los elementos policiales violentó los derechos humanos de la agraviada.

Adbox