miércoles, 10 de octubre de 2018

Rinden homenaje a oficial caído


CIUDAD DE MÉXICO 10/10/18

Rinden homenaje a oficial caído  


RED 113 MICHOACÁN Redacción

Ciudad de México.-10 de octubre de 2018.- El policía Federal Sinuhé Molina Hernández, quien fue asesinado el día de ayer en el municipio de Tala, Jalisco, mientras cumplía con su deber, recibió este miércoles un homenaje de cuerpo presente por parte de los mandos de la institución en la que sirvió por 17 años, así como de sus compañeros.



El homenaje fue en el Centro de Mando de la corporación en Iztapalapa, ante el Monumento al Policía Federal Caído, y lo encabezó el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, quien llamó a todo el personal a valorar el sacrificio del oficial fallecido, quien en su último acto salvó la vida de su compañero, el cuál es atendido por un impacto de bala.



El mando expresó al  que se castigaría el homicidio y se comprometió a brindar el apoyo que corresponde a los deudos en tanto continúan las indagatorias para dar con los responsables.



“Vamos a trabajar con todas nuestras capacidades, para poner ante la justicia a quienes hicieron que hoy estemos de despidiendo con los más altos honores a quien brindó el más alto sacrificio al que se pueda aspirar en la función policial.”



El primer nivel de mando de la Policía Federal encabezado por el Comisionado General, Manelich Castilla Craviotto, y el Coordinador Estatal de Policía Federal en Jalisco, Comisario Pedro Hérnandez Hérnandez, montaron una guardia de honor y tras el disparo de una salva de fusilería por elementos de la División de Fuerzas Federales, todos los presentes despidieron el féretro, manteniendo la posición del saludo, al tiempo que la banda de guerra entonaba el toque de silencio.



Como se informó previamente, el oficial Molina Hernández  murió en un ataque a la altura del kilómetro 8 de la carretera Ameca- Tala en el fraccionamiento Los Ruiseñores, cuando sujetos desconocidos dispararon en contra de los uniformados de la unidad 11665 perteneciente a la estación Zapopan.



Los gendarmes repelieron la agresión pero al perder el control del automotor se estrellaron en contra de un poste de la (CFE) donde pasan cables de alta tensión.



En el lugar falleció el oficial Sinuhé Molina Hernández, mientras que el subinspector César Luis Peláez, fue llevado en estado grave a un hospital.
Adbox