miércoles, 10 de octubre de 2018

Policía Michoacán desaloja a unos integrantes del FNLS que tenían bloqueada la Notaría 97 y la calle Virrey de Mendoza




MORELIA 10/10/18


Policía Michoacán desaloja a unos integrantes del FNLS que tenían bloqueada la Notaría 97 y la calle Virrey de Mendoza


+Hubo más de 50 detenidos, pero tras un diálogo fueron liberados.
+También se acordó que los miembros del Frente desocuparían la Plaza Melchor Ocampo para reinstalarse en la Plaza Valladolid. 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción


Morelia, Mich.- Miércoles 10 de octubre de 2018.- Este miércoles los agentes antimotines de la Policía Michoacán desalojaron a unos integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), mismos que con piedras y palos mantenían un bloqueo de protesta en la Notaría 97 y en la vialidad que está frente a dichas instalaciones, es decir la calle Virrey de Mendoza en el Centro Histórico de esta ciudad de Morelia. Hubo más de 50 detenidos que después quedaron en libertad, se supo en la labor periodística.


Los quejosos habían acudido a la citada notaría para tratar unos asuntos de problemas de tierras, pero al verse desfavorecidos se manifestaron radicalmente, pues con insultos impidieron la salida y la entrada al lugar, los trabajadores del sitio y otros usuarios quedaron atrapados, retenidos por los inconformes.


Al recibir la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el reporte de los hechos, con el dato de que los manifestantes estaban armados con palos y piedras, los mandos de la dependencia movilizaron a su personal de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público.


En un primer momento se trató de charlar con los quejosos, pero al no cooperar éstos se les desalojó de la notaría y de la calle Virrey de Mendoza. Hubo más de 50 detenidos, sin embargo más tarde gracias a las negociaciones de las autoridades estatales con los inconformes los arrestados fueron liberados.


También, producto del diálogo se acordó reinstalar a la gente del FNLS en la Plaza Valladolid para que desocuparan la Plaza Melchor Ocampo.


Asimismo, el gobierno del estado en un gesto de buena voluntad les compró artesanías para su posterior venta en la Casa de las Artesanías y les ofreció alojamiento donde pudieran pernoctar. Al final el asunto fue resuelto sin que pasara a mayores, confirmaron fuentes policiacas.


Sobre el tema habló con la prensa el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, quien dijo: “Encapuchados, con palos y piedras, no permitían la salida de la gente de la Notaría 97 de la calle Virrey de Mendoza, pusieron unas mantas y bloquearon la calle.



“Mandé al director general de la Policía Michoacán y les pidió de favor que se retiraran, pero no hicieron caso, dijeron: no nos vamos a ir hasta que la notaría nos resuelva.

“Estoy totalmente de acuerdo con ellos en su molestia por algunas cuestiones, problemas legales de tierras que tengan, pero no de acuerdo en la obstrucción de las vías de comunicación y no de acuerdo en que bloqueen una notaría y no dejen salir a las personas que laboran ahí o a las que fueron a hacer algún trámite.

“Se llegó a un desalojo ordenado, respetando los derechos humanos, porque estas cosas no se van a permitir”, puntualizó el funcionario.






Adbox