Red 113 en facebook

RED113






Premia el IAM talento y calidad en el concurso artesanal en Zipiajo


Se repartió una bolsa en premios de 50 mil 500 pesos entre las y los ganadores del XXXIII Concurso Artesanal de Textil de algodón bordado y Alfarería alisada






Zipiajo, municipio de Coeneo, Michoacán, a 8 de octubre de 2018.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con el ayuntamiento de Coeneo, realizaron el concurso artesanal en la localidad de Zipiajo, en el que participaron 49 artífices con 96 piezas inscritas, otorgándose un monto total de 50 mil 500 pesos repartidos en 23 premios.

El jefe del departamento de Concursos del IAM, Eduardo Campos Gutiérrez, felicitó a todas y todos los participantes y ganadores en las diferentes categorías y mencionó su agrado de conocer el trabajo que cada artífice pone en su pieza, donde plasman su creatividad y talento al realizar las diferentes artesanías en las ramas de textil y alfarería.

Asimismo, agradeció al ayuntamiento Coeneo, a la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y a otros particulares que se sumaron para incrementar la bolsa de premios.

De su lado, la síndica Municipal, Fabiola Flores Ruíz, destacó la riqueza artesanal que tiene la localidad de Zipiajo y expresó su felicitación y admiración por la artesana Elvia Silva Bartolo, quien es la representante de las y los artesanos de este lugar, por su incansable labor para obtener más apoyos para la realización de este concurso y que esta tradición artesanal no se pierda en la localidad.

En la entrega de diplomas a las y los ganadores del concurso estuvieron presentes también, el jefe de Tenencia Artemio Cabrera Silva; el suplente de jefe de Tenencia, Leopoldo Rodríguez Silva; el secretario de la jefatura de Tenencia, Antonio Campos González; las regidoras de Coeneo, Mónica Valpuesta Gil, Lucrecia Marisa Bedolla y Yolanda Heredia Mendoza, y los regidores Yunuén Ramírez Guzmán y Cristian González Pérez.

El premio especial fue para Floriberta Silva Bartolo, que elaboró una torre de ollas para agua para seis personas, en la rama de alfarería y en esta misma rama las ganadoras del primer lugar fueron: Teresa Silva Tzintzun, María Yrma Araiza Rivera, Magdalena Silva Bartolo y María Cecilia Silva Bartolo.

En la rama de textil el primer lugar fue para: Biatriz Castellón López, Karina Custodio Castellón, María Guadalupe Silva Gabriel y Ma. Salud Magaña Márquez.

NOTAS

 
Top