lunes, 8 de octubre de 2018

La Coregía, grupo de teatro celebra su séptimo aniversario con semana de funciones especiales






La Coregía, grupo de teatro celebra su séptimo aniversario con semana de funciones especiales


Serán 6 días de diferentes presentaciones en El Foro, espacio cultural alternativo


Morelia, Michoacán, a 8 de octubre de 2018.- Con el fin de celebrar su séptimo aniversario, del 15 al 20 de octubre La Coregía, grupo de teatro bar en la ciudad presentará su repertorio, en una semana de programación especial en El Foro, espacio cultural alternativo, ubicado en Alquiles Serdán 415, esquina con Serapio Rendón.

Erandini Alvarado, quien junto con Paulina Rosas y Andrea Ruiz han impulsado este proyecto desde sus inicios, indicó que desde 2011 ha ofrecido una propuesta diferente que se ha mantenido y consolidado, en un gran esfuerzo efectuado desde el ámbito independiente y alternativo; por ello brindarán la mayor parte de su reportorio a lo largo de 6 días.

Por su parte, Paulina Rosas ofreció los pormenores del programa: En este sentido precisó que el primero de los espectáculos será "Quién se queda con el p#%@ gato"; un texto de Ricardo Robles el cual representa su más reciente estreno.

La segunda presentación será “Juan Charrasqueado”, adaptación al “Don Juan Tenorio”, de José Zorrilla, que aborda tópicos como el machismo y la trata de mujeres y con la cual se hicieron acreedoras a ocupar la suplencia, en el marco de la Muestra Estatal de Teatro y la Muestra Regional, mientras que el miércoles 17 La Coregía ofrecerá “Burlesque show. Manifiesto de nuestros cuerpos”, en una colaboración con el Colectivo Luna Llena; trabajo que rompe con lo presentado y surge de la necesidad de hablar desde el ser femenino.

A esta serie de presentaciones le siguen “Desencantadas” ni brujas ni princesas...” cuatro monólogos que buscan desmitificar diversos temas como la belleza y la perfección, mientras que el viernes 19 presentará “Mujeradas” Stand Up” a través del cual hablarán sobre ellas, sus debilidades y fortalezas.

Para cerrar con broche de oro el sábado 20 se presentará la última función y develación de placa por 100 funciones de "Ay... Hombres!!!", montaje con el cual dieron inicio a este proyecto hace 7 años.

Sobre el particular, trascendió que se tiene planeado invitar der manera especial a actrices quienes en algún momento, han participado en este montaje, entre ellas Selma Sánchez, Teresita Sánchez, Valeria Ortega, Verónica Villicaña y Gloria Guilbert.

Al tomar la palabra, Alba Nava quien también ha participado en diversos proyectos, explicó que el objetivo es hacer teatro con temáticas femeninas y abrir espacio para dialogar de otras cosas, reír, descubrir y explorar diferentes géneros, y acercarse al público.

Finalmente, Erandini Alvarado explicó que si bien están abiertas a trabajar con instituciones y dependencias de gobierno, las puestas en escena de La Coregía no se adaptan al formato de programas y público como los que corresponden al Martes de teatro, que se lleva a cabo en el teatro Ocampo, además que tienen bajo su responsabilidad administrar y difundir las actividades de El Foro espacio cultural alternativo, en el que también han contado con el trabajo de Abril Cira, Susie Quiu y Paulina Cuiris.

Para las presentaciones de “El Burlesque Show” y "Quién se queda con el p#%@ gato" se solicitará una aportación de 150 pesos, mientras que para el resto de los montajes la aportación será de 100 pesos.

La recepción será a las 20:30 horas. El público podrá hacer su reservación llamando al 4431409817.




 
Adbox