viernes, 19 de octubre de 2018

Promueve SSP prevención de la violencia en el noviazgo en Huetamo



HUETAMO 19/10/18



Promueve SSP prevención de la violencia en el noviazgo en Huetamo



+Dentro del programa “Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad”, la dependencia estatal ofrece pláticas y acciones para erradicar este tipo de violencia entre los jóvenes



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Huetamo, Mich.- 19 de octubre de 2018.-  Con el objetivo de prevenir la violencia en el noviazgo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, brinda orientación a las y los jóvenes de este municipio, para evitar que sean víctimas de algún delito.



Dentro del programa “Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad”, la dependencia estatal a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, imparte pláticas para promover acciones que permitan evitar y erradicar la violencia en la entidad.



En esta ocasión, el personal ofreció una charla sobre la prevención de la violencia en el noviazgo a estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán plantel Huetamo, beneficiando a 76 personas.



Durante la actividad, se destacó la importancia de actuar de manera positiva y apegado al respeto para que a través de las buenas prácticas, se ejerza la igualdad de género y de esta manera, abonar a la lucha contra la discriminación en la entidad.




“Considero que las actividades que realiza la Secretaría de Seguridad Pública en los planteles educativos son de suma importancia para la educación de nuestra juventud, porque les enseñan valores, cosas positivas que hoy en día son necesarias para vivir en paz con los que nos rodean”, indicó la maestra Liliana Torres Almazán.

Adbox