sábado, 20 de octubre de 2018

Realiza SSP acciones de prevención en Janitzio


Realiza SSP acciones de prevención en Janitzio



+Fue en la Escuela Primaria Bilingüe Patzimba, donde trabajadores de la institución realizaron una Jornada Infantil



+También fue conformado un Comité de Vigilancia Vecinal (Comvive) que benefició a 90 personas



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Pátzcuaro, Mich.- 20 de octubre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, refuerza sus acciones preventivas a lo largo y ancho del territorio estatal en favor de las familias michoacanas.



Siguiendo la instrucción del titular de la dependencia estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, personal de la institución realizó actividades encaminadas a fomentar los valores y la participación ciudadana en la Isla de Janitzio a través de la conformación de un Comité de Vigilancia Vecinal (Comvive), beneficiando a 90 personas.



Fue en el marco de esta acción que en la Escuela Primaria Bilingüe Patzimba, trabajadores de la institución gubernamental realizaron una Jornada Infantil, donde a través del teatro guiñol, los niños aprendieron diferentes medidas de seguridad para prevenir situaciones que los pongan en riesgo.



Asimismo, los menores aprendieron y conocieron sus derechos por medio de la lotería de la prevención.



Finalmente, y en conjunto con los habitantes realizaron el balizamiento de la cancha deportiva con la finalidad de embellecer las inmediaciones de la misma.
Adbox