Red 113 en facebook

RED113


Realizan foro para elaboración del Plan de Desarrollo para la Secretaría de Ser 

 
Morelia, Michoacán a 18 de Octubre del 2018. Con la participación de expertos en distintas materias y miembros de instituciones públicas y privadas, el Ayuntamiento de Morelia inició el foro para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo de este trienio para la Secretaría de Servicios Públicos.

El evento, se desarrolló en un salón del Colegio de Morelia, donde participaron; Mario Manuel Romero Tinoco; Elizabeth Santos Baca y Marc Georges Klein, además, integrantes de organizaciones sociales, académicas y de investigación.

David Valencia Solís, Coordinador del Gabinete representante del Presidente Municipal Raúl Morón Orozco, inauguró las mesas de trabajo de este encuentro y expresó que, a diferencia de otras ocasiones, esta vez, la administración municipal pretende involucrar a diferentes sectores de la sociedad para elaborar este plan de gobierno.

“Lo que queremos hacer nosotros es enriquecer un plan, que no fuera unilateral por parte del alcalde o su equipo, sino hacer una consulta ciudadana con expertos en esta materia de Servicios Públicos, así como involucrar a los morelinos”.

Esto con la finalidad de que podamos programar sobre un plan enriquecido para todos los morelianos, siempre con la misma visión, que Morelia vuelva a ser una ciudad con rumbo, una ciudad con metas específicas y que sea una ciudad limpia y ordenada.

En su participación el conferencista Mario Manuel Romero, comentó que con esta participación ciudadana pretenden una administración abierta que promueva la transparencia en el desarrollo de las actividades gubernamentales y fomentar la especialización de las acciones que se implementarán.

En el foro se realizaron mesas de trabajo con los temas: Residuo Sólidos, Mercados, Alumbrado Sustentable, Imagen Urbana, Servicios Auxiliares que comprende las jefaturas de Panteones, Rastros y Centro de Atención Animal.

 Se contó con la presencia de; Rubén Ignacio Pedraza Barrera, Coordinador de Regidores; Carlos Reyes Reyes, Presidente de la Comisión de Servicios Públicos; Cesar Fernando Flores Garcia, Director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN); Ramón Baltierra Sánchez, Secretario de Servicios Públicos;  Esteban González Luna, Director de Residuos Sólidos; Alejandro Carrillo Hernández, Director de Residuos Solidos; Otilio Bernal Herrera; Director de Mercados; José Santos Bedolla, Director de Alumbrado Sustentable y Yarely López Arroyo, Directora de Servicios Auxiliares.

NOTAS

 
Top