domingo, 7 de octubre de 2018

VIDEO Se compromete José Martín Godoy a llevar ante la justicia a los responsables del homicidio de su agente ministerial

Se compromete José Martín Godoy a llevar ante la justicia a los responsables del homicidio de su agente ministerial 




+El procurador encabezó el homenaje luctuoso del oficial, Saúl Betancio Guerrero.



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- Sábado 6 de octubre de 2018.- El procurador de justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, se comprometió a dar con los responsables del homicidio de su agente ministerial, Saúl Betancio Guerrero, caído en cumplimiento de su deber en una balacera contra delincuentes ocurrida el viernes anterior en el municipio de Uruapan.



El mensaje fue dado durante la ceremonia luctuosa de Betancio Guerrero, hecha este sábado en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), localizadas en esta ciudad de Morelia.



Godoy Castro señaló en su discurso: “… por Saúl Betancio Guerrero, por Michoacán: nuestro compromiso de detener y presentar ante los tribunales a los responsables de este lamentable evento, reitero que la Procuraduría General de Justicia seguirá firme, no daremos ni un solo paso atrás”.



PGJ de luto



Igualmente el funcionario se dirigió a los deudos del comandante de grupo, Saúl Betancio: “Mamá, esposa, hijos, y sus apreciables amigos, hoy en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán estamos de luto, hemos perdido a una persona de gran valía, que durante más de 24 años prestó sus servicios en esta institución que él mismo concibió como un área de oportunidad para servir a las y a los michoacanos.



“Originario de la ciudad de Apatzingán, con fecha del 16 de febrero de 1994, ingresó a la Procuraduría General de Justicia, institución a la que se entregó sin condición, sin pensar en riesgos y si lo hacía nunca lo demostró, porque siempre estuvo plenamente convencido de que su esfuerzo y su trabajo eran por Michoacán.



“Quienes lo conocieron fueron testigos de que Saúl quería a su estado y así lo dejó de manifiesto en las actividades que realizaba en las diversas áreas especializadas en las que laboró.



“Su deseo de crecer personal y profesionalmente era evidente, en el 2015 concluyó la licenciatura en Planeación y Evaluación Educativa en la Universidad Michoacana, área que le brindó las herramientas para ser reconocido por su liderazgo y solidaridad permanente con sus compañeros”.



Tenía un gran profesionalismo



El abogado de la entidad recalcó la entrega que Betancio Guerrero tenía en su labor: “Hoy despedimos a un elemento con vocación, a un excelente colaborador que hasta el ultimo momento cumplió con su misión de actuar por la seguridad, por la justicia de las y de los michoacanos.



“Hoy no tenemos palabra suficientes para expresar lo que sentimos, para expresar nuestra indignación, porque en cumplimiento de su deber perdió la vida dejando un gran vacío en la familia, entre sus amigos y entre sus compañeras y compañeros de trabajo, de quienes siempre tuvo palabras de admiración y de respeto”.



José Martín Godoy entregó a los seres queridos del agente caído la bandera de México que fue colocada sobre el ataúd de éste y una fotografía del elemento, al tiempo de que les recalcó que no descansaría hasta capturar a los culpables de este hecho.



En la demarcación de Uruapan y en los municipios aledaños se mantiene un intenso dispositivo de seguridad de las fuerzas estatales y federales, precisamente con el objetivo de aprehender a los asesinos de Saúl Betancio.

Adbox