Red 113 en facebook

RED113


ZITÁCUARO 22/11/18



Atiende PGJE en Zitácuaro medidas cautelares emitidas por la CEDH 




RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Zitácuaro, Mich.- 22 de noviembre de 2018.-Bajo la premisa de salvaguardar el respeto pleno de los derechos humanos como una práctica ineludible en el actuar de las y los servidores públicos, la Fiscalía Regional de Zitácuaro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha dado cumplimiento a medidas precautorias emitidas por la Visitaduría Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).



Tras conocer dicha petición, el Procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, ordenó a la Fiscalía Regional seguir actuando en apego a lo establecido en el Código de Ética y la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia, para que todo acto y diligencia que se practique sea apegado a la ley y se garantice el respeto de los derechos humanos.



Con base a lo anterior, la Fiscalía Regional instruyó al personal a su cargo para que adopten medidas precautorias y se abstenga de realizar cualquier acto y omisión en contra de un inconforme y su familia, que constituyan violaciones a sus derechos humanos.



Lo anterior, sin perjuicio de realizar actos que sean de su competencia y que se encuentran plenamente motivados, con el objeto de garantizar el irrestricto respecto a los derechos humanos y la seguridad jurídica.



Cabe hacer mención que las dos detenciones que se han llevado a cabo con relación a hechos ocurridos en la tenencia de Crescencio Morales, se han realizado en cumplimiento a mandatos judiciales.

NOTAS

 
Top