lunes, 26 de noviembre de 2018

Beneficia SSP a 4 mil 874 mujeres en temas preventivos para erradicar la violencia de género


MORELIA 26/11/18



Beneficia SSP a 4 mil 874 mujeres en temas preventivos para erradicar la violencia de género 




+La institución imparte cursos y talleres con temáticas como autoestima, diferentes tipos de violencia, valores, yo sé cuidar mi cuerpo, mujer alerta, entre otras



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- 26 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, implementa una serie de acciones y programas para prevenir y erradicar la violencia de género en la entidad; en lo que va del año, se ha atendido a 4 mil 874 personas.



La dependencia estatal, a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, trabaja en conjunto con instituciones gubernamentales especializadas en el tema, en la realización de proyectos que coadyuven a resolver esta problemática en la entidad michoacana.



En el marco de la campaña “No es amor, es violencia”, presentada este lunes en el estado, para conmemorar el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, la SSP coadyuvará al continuar trabajando brindando información y ayuda integral a quienes así lo requieran.



Cabe destacar que, dentro de las acciones implementadas por la institución, se imparten cursos y talleres con temáticas como autoestima, diferentes tipos de violencia, valores, yo sé cuidar mi cuerpo, mujer alerta, entre otras.



Asimismo, con Jornadas Infantiles y Brigadas de Prevención, se busca en coordinación con los vecinos, reforzar la sana convivencia y fomentar el respeto, la equidad e igualdad en todos los sectores de la sociedad michoacana.



El apoyo se ha realizado en los municipios como Apatzingán, Hidalgo, Huetamo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Morelia, Pátzcuaro, Sahuayo, Tacámbaro, Uruapan, Zamora, Zitácuaro, Jiquilpan, Coalcomán, Salvador Escalante y Álvaro Obregón.


Adbox