lunes, 26 de noviembre de 2018

CEDH llama a unir esfuerzos para erradicar la Violencia Contra la Mujer





CEDH llama a unir esfuerzos para erradicar la Violencia Contra la Mujer

Morelia, Michoacán; 26 de noviembre del 2018. La violencia de género constituye una violación a los derechos humanos y las libertades fundamentales, enmarcada en conductas discriminatorias y misóginas, agravadas por la impunidad; expuso el Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano.

Durante su participación en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) reconoció los avances que en Michoacán se han logrado en el tema, pero consideró que aún falta mucho por hacer.

Ante la titular de la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, indicó que de acuerdo al Observatorio de la Comisión, suman 146 asesinatos de mujeres en la entidad en este año.

En su discurso enfatizó que en el trabajo operativo de la Comisión se incluye el tema de la perspectiva de género en todos los programas emprendidos por la institución; y anunció que se redoblarán esfuerzos para coadyuvar a erradicar este fenómeno; y trabajar en una cultura no sexista, que permita un cambio estructural, para que se respeten los derechos y libertades de las mujeres y niñas.

Más tarde en el Auditorio de la CEDH, el titular del organismo se reunió con personal de la institución e instruyó para que en el programa operativo del siguiente año, uno de los ejes de acción en materia de educación, capacitación y divulgación sea el de la igualdad; el de coordinar esfuerzos con las instituciones para generar una cultura de respeto a los derechos humanos y erradicar la violencia contra la mujer.

Indicó que de acuerdo a datos del Sistema Integrado de Estadísticas sobre Violencia contra las Mujeres, seis de cada 10, han sufrido algún tipo de violencia, por lo que reiteró el compromiso de la Comisión para continuar trabajando en diversas acciones y esfuerzos para erradicar prácticas de violencia y discriminación que atentan contra la igualdad de género.

Adbox