Red 113 en facebook

RED113

Culmina con éxito el Segundo Torneo de Robótica del Cecytem  




•   La alianza de los planteles de Capula y San Lucas, campeona del Torneo, representará a Michoacán en el Torneo Nacional, a realizarse en Cancún; Quintana Roo, a finales del mes de noviembre



Morelia, Michoacán, a 9 de noviembre de 2018.- Fueron clausurados los trabajos del Segundo Torneo de Robótica del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), donde participaron alumnas y alumnos de 43 planteles escolarizados y de los CEMSaD (Centros de Educación Media Superior a Distancia).



En un ambiente de alegría se realizó la premiación del torneo: la alianza conformada por los planteles de Capula y San Lucas, se coronaron como los grandes campeones. Los y las jóvenes se mostraron orgullosos y felices por obtener el primer lugar con lo que podrán participar y representar a Michoacán en el Torneo Nacional e Internacional de Robótica en la modalidad de Robot Skills Challenge, a realizarse en Cancún, Quintana Roo, los días 21,22, y 23 de noviembre.



Mientras que estudiantes del plantel de Ciudad Hidalgo, se llevaron el Premio de Excelencia; el Campeón de Diseño, fue para los alumnos y alumnas de Epitacio Huerta; en Programación, se alzó con el triunfo el plantel de Panindícuaro; mientras que el alumno Idelfonso Rafael Martínez Tinoco, de Opopeo, ganó en Programación de computadora Stem.



El director general del CECyTEM, José Hernández Arreola, agradeció la participación de la comunidad estudiantil y docente en este Segundo Torneo de Robótica, y exhortó a seguir participando en futuras actividades y competencias que se realizan en el Colegio.



En su intervención, el director Académico, Víctor Gallardo Díaz, reconoció la creatividad y capacidad de las y los jóvenes por el trabajo realizado en este concurso, “ustedes son campeones, tienen la capacidad de investigar y de crear, felicidades”.  



Mientras que el director de Informática, Julio Nava Núñez, realizó la clausura correspondiente, y agradeció la participación de todas y todos los estudiantes, así como de los asesores, quienes acompañan en todo el proceso a quienes compitieron, “gracias por hacer posible este segundo torneo, su trabajo y participación es importante para nosotros, para nuestro subsistema, ustedes son nuestra razón”, externó el directivo.



A este evento asistieron, además, Rafael Díaz Gil, director de Vinculación y Sigifredo Gómez Anaya, director de Planeación, además del Secretario General del SUTCECYTEM, Gabriel Hilario Marcelino.
 

NOTAS

 
Top