viernes, 9 de noviembre de 2018

Viajan Palomas Mensajeras de Capula al reencuentro con sus seres amados en EU

Viajan Palomas Mensajeras de Capula al reencuentro con sus seres amados en EU 


 
 

Morelia, Michoacán, a 9 de noviembre de 2018.- "Siento mucho gusto, pero ganas de llorar...se me hizo como que era un sueño", expresó Adelina García Leal, al momento de abordar el avión que la llevaría a reencontrarse con su hijo en Estados Unidos, al que no ve desde hace 17 años.



Originaria de Capula, Adelina y otras 14 personas de la misma tenencia de Morelia, se inscribieron en el programa de Palomas Mensajeras, y viajaron este viernes a Los Ángeles, California, para volver a ver a sus seres amados.



Subirse a un avión y viajar lejos de su pueblo natal por primera vez, los mantenía con los nervios de punta y sentimientos encontrados, pero todo lo superaron cuando abrazaron a sus hijas, hijos y a los nuevos integrantes de las familias que los suyos han conformado en los Estados Unidos, y a quienes sólo conocían por teléfono.



En este grupo también viajó el matrimonio conformado por María Guadalupe y Manuel Oropeza, quienes dejaron de ver a sus hijos hace 25 años e igual que Adelina, se reencontraron con ellos entre abrazos, flores, regalos y lágrimas de emoción.



El trabajo coordinado del gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría del Migrante (Semigrante), con autoridades municipales, estadounidenses y clubes de migrantes en Estados Unidos, ha permitido la reunificación de miles de familias a través de Palomas Mensajeras, con lo que Michoacán se reafirma como el estado binacional con las mejores políticas transversales de apoyo a la comunidad connacional.
 

Adbox