sábado, 10 de noviembre de 2018

Enfermeras se pronuncian por mayor representación de su gremio


LÁZARO CÁRDENAS 10/11/18



Enfermeras se pronuncian por mayor representación de su gremio 




RED 113 MICHOACÁN

Lázaro Cárdenas, Mich.-Sábado 10 de noviembre de2018.- Esté fin de semana se realizó en Lázaro Cárdenas el congreso Legislación en el Desempeño Laboral del profesional de enfermería, organizado por el Colegio de Enfermeras Michoacano Asociación Civil, en el cual se invitó a los participantes a involucrarse en el empoderamiento del gremio.



En el evento estuvo la diputada Anita Sánchez Castro, quien estudió enfermería y odontología. Ella señaló que la sociedad no toma tan en serio como debiera su profesión, por lo que es necesaria la participación de los miembros de esta profesión para que se tomen las determinaciones adecuadas.



“Nos ven a un ladito, por eso la importancia de empoderarnos, para vernos como lo que somos: profesionales de la salud. Porque la enfermería no es algo mecánico, es algo científico, por eso nos debemos involucrar”, dijo la legisladora.



Teresa Maldonado Guiza,  presidenta de la institución organizadora, pidió la intercesión de la legisladora para mejorar las condiciones laborales de las enfermeras que van desde darles autonomía en la decisión de sus tareas y códigos de trabajo, hasta mejorar situaciones salariales.



Finalmente, la representante del gremio de profesionistas invitó a sus colegas a presentar todas sus inquietudes a los funcionarios de elección  popular para que sean resueltas en bien de la ciudadanía.




Adbox