jueves, 22 de noviembre de 2018

Higiene y calidad en la carne, premisas en el Rastro Municipal de Los Reyes


LOS REYES 22/11/18

Higiene y calidad en la carne, premisas en el Rastro Municipal de Los Reyes 




RED 113 MICHOACÁN Redacción

Los Reyes, Mich.-  22 de Noviembre de 2018.- Con la finalidad de tener la máxima calidad e higiene, se está vigilando que el ganado que se introduce en el Rastro Municipal de Los Reyes se encuentre en óptimas condiciones para el consumo de su carne, así como vigilar que las condiciones de las salas de matanza se mantengan en el mejor estado posible, dio a conocer Miguel Ángel Rincón López, administrador del Rastro Municipal.


El funcionario indicó que en el caso de las reses, se deben traer desde un día antes para reducir el estrés del animal y que no repercuta en la calidad de la carne; en el ganado porcino, es posible recibirlo el mismo día de la matanza pero de igual manera se recomienda a los introductores que los lleven con anticipación.


El sacrificio de los animales se realiza todos los días entre las 2:00 y 3:00 de la madrugada, por lo que a diario se realiza un exhaustivo lavado y desinfección con jabón y cloro; de igual forma, un veterinario certifica diariamente la carne para que pueda salir a las carnicerías y ser ofertada al público; en caso de alguna enfermedad o anormalidad, no se permite la venta de esa carne.


No obstante esta medida, y considerando que todos los tablajeros son cuidadosos con la carne que expenden, recomendó a la población verificar que el producto sea de un color rojizo, que no presente vejigas o una tonalidad amarillenta. Asimismo,  recordó que la población puede llevar sus propios animales a sacrificar y certificar, incluyendo chivos y borregos.


Adbox