miércoles, 21 de noviembre de 2018

Invita CJIM a “La Feria de las Mujeres”


MORELIA 21/11/18



Invita CJIM a “La Feria de las Mujeres” 




+   Se ofertarán productos y accesorios elaborados por usuarias del CJIM, así como diversos tipos de servicios



+  Se realizará una mesa de análisis con expertos, donde se informará a la población sobre cómo prevenir la violencia de género



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- 21 de noviembre del 2018.- En el marco de la Conmemoración del día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres -25 de noviembre- y como parte de las acciones que se llevan a cabo para reconocer el papel de la mujer, así como su derecho a una vida libre de violencia y acceso a la justicia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Centro de Justicia Integral para Mujeres (CJIM) llevará a cabo “La Feria de las Mujeres”.



Se trata de un evento multidisciplinario en el cual, además de informar a la población sobre los diferentes estigmas que existen entorno a la violencia de género, se ofertarán diversos productos elaborados por las usuarias del CJIM, -pan, lácteos, y accesorios- así como diversos tipos de servicios como clases de baile y estilismo, entre otros.



Janeth Martínez Mondragón, directora del CJIM informó que, paralelamente, durante el desarrollo de este evento a realizarse este próximo lunes 26 de noviembre se llevará a cabo una mesa de análisis donde expertos en la materia abordarán temas relacionados con la violencia en contra de la mujer.



“La Feria de las Mujeres y el foro, representan una gran oportunidad para promover información que contribuya  a brindar  atención  y prevenir la violencia contra las mujeres generando espacios de diálogo y empoderamiento” explicó la directora.



Martínez Mondragón, reconoció que a pesar de los esfuerzos que se han hecho por darle a la mujer el papel que se merece en la sociedad, hay que cerrar brechas de atención mediante la concientización y sensibilización en torno a las limitantes que enfrenta una mujer víctima de violencia de género.



Este tema, dijo la funcionaria se ha convertido en una prioridad para la institución que encabeza el procurador, José Martín Godoy Castro, quien ha instruido a que se lleven a cabo y se diseñen diversas estrategias para informar y reeducar a la población, tanto para prevenir estos actos como para que sean sancionados.



En ese sentido, resaltó que es fundamental que la población participe activamente en la instauración de una cultura de cero tolerancia a la violencia, que facilite a las mujeres el pleno ejercicio de sus derechos y promueva su sano desarrollo psicosocial.



“Es por ello que, en el CJIM, buscamos a través de diversos programas promover el empoderamiento económico y social de las mujeres que han sido víctimas por cuestiones de género” comentó.



La “Feria de las Mujeres” se llevará a cabo este próximo lunes 26 de noviembre con la presencia de invitados especiales, las actividades se desarrollarán de 10:00 a 15:00 horas, en las instalaciones del CJIM, ubicadas en Periférico Paseo de la República, número 6040, colonia ex ejido Emiliano Zapata.
Adbox