miércoles, 21 de noviembre de 2018

Lleva MP Itinerante servicios de atención a Pátzcuaro


PÁTZCUARO 21/11/18



Lleva MP Itinerante servicios de atención a Pátzcuaro 




RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Pátzcuaro , Mich.- 21 de noviembre de 2018.- Como parte de los compromisos asumidos para garantizar una vida libre de violencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, llevó servicios de atención a la comunidad de El Ajuno, municipio de Pátzcuaro.



Durante la actividad, el personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, reiteró el compromiso del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, y del procurador, José Martín Godoy Castro, a no bajar la guardia y mantener acciones que permitan a las michoacanas vivir una vida plena y libre de violencia; se dejó en claro que cada uno de los casos que son denunciados llevan un puntual seguimiento de las autoridades.



De igual forma, las y los servidores públicos invitaron a la concurrencia, a denunciar cualquier acto de violencia del que tengan conocimiento para de esta manera tratar de erradicar esta práctica.



En esta jornada, agentes del Ministerio Público, peritos médicos y en psicología, atendieron a 45 mujeres y brindaron asesoría jurídica por diferentes conductas delictuosas, obteniendo como resultado el inicio de una Carpeta de Investigación por violencia familiar.



Asimismo, el personal realizó una charla en una telesecundaria de la comunidad y en la Escuela Primaria Juan Delgado, a la que asistieron 120 personas; ahí, se abordaron temas sobre violencia familiar y de género.


Adbox