Red 113 en facebook

RED113


URUAPAN 25/11/18



Piden paz y seguridad en la ciudad de Uruapan  




RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez



URUAPAN, Mich.- 25 de noviembre de 2018.- Más de 200 médicos generales y especialistas del sector público y privado, realizaron una marcha pacífica este domingo, para exigir un alto a la inseguridad que se vive en esta ciudad de Uruapan.



Vestidos con el uniforme blanco, los médicos de diferentes especialidades como ginecólogos, pediatras, cirujanos, urólogos, cardiólogos o traumatólogos, acompañados de sus familias, iniciaron la marcha frente a la Facultad de Agrobiología de la Universidad Michoacana.



Marcharon por el Paseo General Lázaro Cárdenas, avenida Chiapas, y se plantaron frente a la alcaldía que encabeza Víctor Manríquez, en el pórtico, colocaron varias cartulinas donde exigen seguridad, alto a las extorsiones, asaltos y secuestros.



El doctor Alejandro Hernández Govea, dijo que en los últimos días, han sido asaltadas tres clínicas y han sido secuestrados dos médicos, pero además, la inseguridad que se vive a diario en Uruapan, es alarmante; asaltos, robos con violencia, asesinatos, están a la orden del día, señaló.



“Por nuestra profesión, tenemos que atender alguna emergencia a la hora que sea, máxime en la noche o madrugada, por lo que el desplazamiento es un riesgo; se está analizando el realizar un paro general, tanto en instituciones públicas como privadas, ya que estamos cansados de trabajar para los delincuentes”, manifestaron.




NOTAS

 
Top