Red 113 en facebook

RED113







Alumna del IMCED, galardonada en Expociencias 2018


La estudiante, de la licenciatura en Educación Artística, representará a México en Feria Nacional de Argentina



Morelia, Michoacán, a 4 de diciembre de 2018.- Ana Karen Cázarez Villicaña, estudiante de primer semestre de la licenciatura en Educación Artística del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, fue galardonada recientemente en el ExpoCiencias Nacional 2018; su proyecto, “Arte pictórico como técnica para disminuir problemas de ansiedad”, será presentado en octubre de 2019, en la Feria Nacional de Innovación Educativa, en Buenos Aires, Argentina.

El proyecto premiado, ha sido trabajado por la estudiante desde su estancia en la preparatoria y ahora representará al IMCED en el certamen internacional, donde se busca acercar a la niñez y juventud mexicana a las áreas de ciencias y tecnologías.

El marco donde fue expuesto el trabajo de investigación, fue la Expociencias Nacional 2018, celebrada en la capital michoacana, donde los participantes compartieron sus proyectos, siendo seleccionados los más sobresalientes para representar a nuestro país en la Expociencia Internacional que se llevará a cabo en los Emiratos Árabes Unidos.

La finalidad de estos eventos, es promover entre las y los jóvenes el gusto por la ciencia y la tecnología, bajo la premisa de que ambas son detonantes de grandes cambios sociales y de desarrollos para los países. El escenario fue adecuado para mostrar que la juventud michoacana tiene todos los elementos para poder sobresalir en estos campos.

Entre los más de 500 proyectos expuestos en el evento, 8 equipos michoacanos lograron obtener reconocimientos, pases y becas para competir en diversos foros internacionales de ciencia y tecnología que se llevarán a cabo a partir del 2019.



 

NOTAS

 
Top