jueves, 6 de diciembre de 2018

CEDH exhorta a trabajar por la inclusión y la no discriminación






CEDH exhorta a trabajar por la inclusión y la no discriminación


Morelia, Michoacán; 06 de diciembre del 2018. El Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, exhortó a las autoridades y sociedad en general a trabajar coordinadamente y sumar esfuerzos para construir una sociedad en donde se respete la dignidad humana, sin exclusiones ni discriminación.

En el marco de las Jornadas de Capacitación en Materia de Derechos Humanos y Matrimonio Igualitario, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), expuso que la formación profesional y la capacitación a servidores públicos es hoy un tema impostergable para enfrentar los retos que la sociedad moderna demanda.

Ante la directora del Registro Civil de Michoacán Teresa Ruíz Valencia, recordó que en 1993, cuando se instituyó la CEDH, las primeras quejas que se atendieron fueron por violaciones a derechos humanos por actuaciones de policías y agentes de tránsito, ahora a 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos el escenario es distinto pues los temas de igualdad e inclusión ya forman parte de la agenda.

Indicó que este siglo es el parteaguas en la historia moderna de la humanidad, particularmente ante el reconocimiento de derechos de la comunidad diversa sexual que emprendió una lucha constante desde la sociedad civil organizada para lograr importantes cambios en beneficio de este sector; como el impulso de políticas públicas, la creación de un Consejo para Prevenir la Discriminación, entre otras muchas.

Reconoció el interés de los oficiales del Registro Civil de Michoacán para prepararse y adentrarse en estos temas con el fin de realizar un trabajo adecuado y con apego irrestricto a los derechos humanos.

Adbox