jueves, 6 de diciembre de 2018

En Región Infiernillo, entrega Sedrua maquinaría agrícola



En Región Infiernillo, entrega Sedrua maquinaría agrícola







* La inversión del equipo e infraestructura agrícola asciende casi a los 2 millones de pesos



Morelia, Michoacán, 6 de diciembre de 2018.- Para modernizar y equipar al campo michoacano, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), hizo entrega de maquinaría, implementos e infraestructura agrícola por un monto cercano a los 2 millones de pesos, en beneficio de 6 familias del sector rural en la Región Infiernillo.




A nombre del secretario Rubén Medina Niño, la entrega la hizo el delegado de la Región, Asaél Solorio Arcila, quien dio posesión del equipo adquirido a través del Programa en Concurrencia con la Federación, en el municipio de Gabriel Zamora.



Solorio Arcila refirió que el monto total de la inversión es de un millón 980 mil pesos, recurso que es aportado por la Federación a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el Gobierno del Estado a través de la Sedrua y de los propios beneficiarios.




Entre los equipos entregados, destacan un corral de manejo, un tractor, una rastra, un remolque, un tanque pipa, entre otros.




Las y los beneficiarios agradecieron al gobierno de Silvano Aureoles Conejo, los incentivos entregados, ya que dijeron que con ellos, se facilitan las labores del campo y permiten incrementar la producción en el sector agrícola, pecuario y pesquero.






Finalmente, el delegado Regional comentó que las y los productores prácticamente han cumplido con las comprobaciones de compras y adquisiciones de equipos, implementos, maquinaria y construcción de infraestructura para el sector rural, lo cual fortalece al campo y lo moderniza.
Adbox