Red 113 en facebook

RED113

Desmantelan huerta de aguacate en Morelia 



Morelia, Michoacán, a 7 de diciembre de 2018.- La Mesa de Seguridad Ambiental del Estado de Michoacán desmanteló este viernes, una huerta de aguacate que no contaba con autorización para cambio de uso de suelo, en el municipio de Morelia.

En atención a las denuncias ciudadanas que tuvieron origen en la ciudad capital y sus alrededores, por el incremento en la instalación de sistemas productivos agrícolas que no cuentan con autorizaciones ambientales, las dependencias estatales que conforman la Mesa de Seguridad Ambiental, desinstalaron una huerta de aguacate en la localidad del Cerro del Águila, ubicado al sur de Morelia.

Esta huerta tenía una superficie aproximada a una hectárea, de la cual fueron derribadas más de 200 plantas de aguacate de reciente plantación, mismas que tenían una altura de entre 0.50 y 1.50 metros y diámetros de 2 a 5 cm.

A decir de la ciudadanía, el Cerro del Águila es una de las comunidades más afectadas por los delitos del cambio ilegal de uso de suelo y la tala, ya que, debido al incremento en la instalación de sistemas productivos agrícolas, se ha visto una reducción en la captación de agua de los mantos acuíferos para el consumo humano de la ciudad capital.

Es por ello que la actuación de la autoridad en esta comunidad representa un gran paso para desalentar toda actividad fuera de norma, que ponga en riesgo el equilibrio ecológico de Michoacán.

Con estas acciones queda de manifiesto el compromiso del Gobierno del Estado para garantizar la conservación de los recursos naturales y el derecho humano a un desarrollo pleno.

 

NOTAS

 
Top