domingo, 2 de diciembre de 2018

Detiene PGJE a otros dos implicados en secuestro agravado ocurrido en Taretan


TARETAN 02/12/18



Detiene PGJE a otros dos implicados en secuestro agravado ocurrido en Taretan 




+Las víctimas fueron privadas de la libertad el pasado 13 de noviembre en Taretan



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Taretan, Mich.- 2 de diciembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detuvo a dos hombres relacionadas  en el delito de secuestro agravado, hecho ocurrido el pasado 13 de noviembre en una localidad de Taretan; la semana pasada fue asegurada otra persona implicada en este ilícito.



Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), detuvieron en flagrancia a Simón Ch., e Ildefonso S., quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos en complicidad de Arturo G., -actualmente sujeto a proceso- privaron de la libertad a las víctimas y posteriormente le dieron muerte a una de ellas.



Durante el desarrollo de las indagatorias se determinó que los agraviados se dirigían a una huerta de zarzamora que se ubica en la localidad Mesa de Cázares en el municipio de Taretan, a bordo de un vehículo de la marca Ford, cuando fueron interceptados por los ahora detenidos.



Luego de los hechos, se determinó que las víctimas fueron llevadas a una huerta localizada en la tenencia de Zirimícuaro, municipio de Ziracuaretiro, lugar donde las mantuvieron en cautiverio.



De igual forma, existen indicios donde los detenidos, presuntamente, se comunicaron vía telefónica con los familiares de los agraviados para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlos en libertad, de lo contrario amenazaban con atentar contra la integridad de los mismos.



Tras continuar con los trabajos inteligencia, la semana pasada se logró detener a Arturo G., en la ciudad de Uruapan y se ubicó el sitio donde se encontraban las víctimas, logrando rescatar a una de éstas; se localizaron además, los restos del segundo de los afectados.



Durante una acción operativa, se detuvo en flagrancia a Simón Ch., e Ildefonso S., en Ziracuaretiro, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de secuestro agravado.




Adbox