lunes, 3 de diciembre de 2018

El talento Cobaem, presente durante el primer Encuentro Intercultural de Guanajuato

El talento Cobaem, presente durante el primer Encuentro Intercultural de Guanajuato  




Guanajuato, Guanajuato, a 3 de diciembre de 2018.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), estuvo presente en el primer Encuentro Intercultural Guanajuato 2018, en donde jóvenes bachilleres de la entidad demostraron su talento en diversas disciplinas formativas.



En este encuentro que se desarrolló a lo largo de una semana, las y los estudiantes invitados intercambiaron conocimientos y experiencias formativas que les permiten fortalecer su desarrollo académico.



De este modo, un total de 10 alumnas y alumnos del Cobaem, ganadores en diversos rubros durante la 34 Jornada Académica, Cultural y Deportiva 2018 que tuvo lugar en la capital michoacana, expusieron su talento ante la comunidad estudiantil y académica del vecino estado de Guanajuato.



En este sentido, el director general de este subsistema, Gaspar Romero Campos, agradeció la distinción y ratificó el compromiso que tiene la institución con la juventud michoacana: “para nosotros es de suma importancia que nuestros bachilleres destaquen en todas las disciplinas, por lo que el personal docente y administrativo continuamente están en capacitación a fin de brindar la educación de calidad que requieren nuestros y nuestras jóvenes”, refirió.



En su oportunidad, la secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, reconoció la participación destacada de las alumnas y los alumnos representantes de los subsistemas de los estados de Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro, Michoacán y Guanajuato.



Señaló que estos elementos forman parte de la formación integral de las y los jóvenes, quienes se dieron cita para mostrar parte de su aprendizaje en distintas disciplinas culturales y deportivas.



Cabe mencionar que la representación michoacana estuvo conformada por estudiantes del Cobaem provenientes de los planteles de Angamacutiro, Nueva Italia, Cherán, Tiquicheo, Santiago Tangamandapio, Chavinda, Santa Ana Amatlán y Apatzingán, quienes participaron en canto individual, canto por grupo, poesía, pintura y escultura.



El grupo estudiantil, coincidió en que se trata de experiencias que les permiten conocer el talento de jóvenes de otras entidades, quienes encuentran en las disciplinas artísticas una forma de desarrollo personal y académico.



Al respecto, la alumna Monserrat Solórzano Reyes, del plantel Tiquicheo, expresó que “soy orgullosamente Cobaem y estoy muy feliz de haber compartido diversas experiencias con mis compañeros; cada uno tiene un toque y talento especial que los hace únicos; y encuentros como éste nos permiten conocernos y compartir experiencias que forman parte de nuestro desarrollo”, precisó.



A su vez, Emmanuel Díaz Peral, del plantel Tangamandapio, indicó que, a través del Encuentro Intercultural, tuvo la oportunidad de refrendar valores, además de reconocer el impulso que se da a las actividades culturales en el subsistema Cobaem, y también conocer a estudiantes de otras entidades del país con quienes compartir experiencias.



En representación de los padres de familia, Alejandra García González, mamá del alumno Óscar Baeza García, del Plantel Apatzingán, agradeció las acciones que tiene el Cobaem con los y las estudiantes de la institución y dijo sentirse orgullosa de su hijo y de los y las docentes que han transmitido conocimientos académicos, culturales y de valores a quienes estudian en el subsistema.



Es de resaltar que aunado al intercambio académico y cultural, la representación estudiantil del Cobaem, tuvo oportunidad de fortalecer el vínculo con el sector productivo durante su visita a talleres con fabricantes de bolsa para dama.



De esta manera, el Cobaem busca refrendar el fomento al arte y la cultura mediante acciones que fortalezcan su desarrollo educativo.
 

Adbox