domingo, 30 de diciembre de 2018

Para consolidar una cultura de respeto a los derechos humanos


Para consolidar una cultura de respeto a los derechos humanos 




CAPACITA CEDH A MÁS DE 21 MIL PERSONAS EN 2018



Morelia, Michoacán; 30 de diciembre del 2018. Con la finalidad de promover una cultura de respecto a la dignidad humana, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) realizó acciones de promoción, divulgación y capacitación con un impacto en 21 mil 232 personas durante el 2018, con acciones implementadas en las regiones de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.



Es una instrucción permanente del Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, la vigilancia y protección de los derechos humanos, ante su posible violación por parte de la autoridad, como una tarea continua y de vital importancia; al igual que la promoción y divulgación de los mismos para fomentar una cultura de respeto a los mismos.



En ese sentido a través de la Coordinación de Estudios, Divulgación y Capacitación se impartieron de manera permanente talleres, conferencias, pláticas y foros dirigidos a servidores públicos, estudiantes y a la sociedad en sus diversos sectores.



En estas acciones se abordaron temas como derechos humanos de las personas privadas de su libertad, de los grupos en situación de vulnerabilidad, derechos y responsabilidades de las niñas, niños y adolescentes, derechos sexuales y reproductivos; así como perspectiva de género e igualdad entre mujeres y hombres, igualdad y no discriminación,  prevención y erradicación de la violencia escolar, uso legítimo de la fuerza, violencia en el noviazgo y embarazo en la adolescencia  y prevención de la tortura, entre otros.



La CEDH le apuesta a la capacitación para consolidar una cultura de respeto a los derechos humanos, no solo con la sensibilización, responsabilidad y el compromiso de las autoridades sino de la sociedad en su conjunto; fomentando con acciones de capacitación el conocimiento, respeto y ejercicio de los mismos.
Adbox