domingo, 30 de diciembre de 2018

Icatmi actualiza y amplía su oferta educativa para 2019

Icatmi actualiza y amplía su oferta educativa para 2019 




  • En 2018, se invirtieron 6.5 millones en equipamiento


Morelia, Michoacán, a 30 de diciembre del 2018.- Con el objetivo de adaptar la oferta educativa a las vocaciones productivas de cada región de la entidad, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, se encuentra actualizando su oferta educativa 2019.

Durante la reunión de responsables de los 21 planteles del instituto, el director general del Icatmi, Donaldo Ortiz Colín, señaló que se han recibido propuestas de la sociedad civil, así como de distintos ayuntamientos para llevar capacitación laboral específica a los distintos municipios de la geografía michoacana.

Con más de 53 mil inscripciones en 2018, el Icatmi plantea para 2019, el incremento de matrícula, así como del techo presupuestal, con la finalidad de abrir dos nuevos centros de formación y la ampliación los cursos que se ofrecen.

Ortiz Colín, informó que durante 2018 se atendió con 6.5 millones de pesos, el requipamiento de cinco planteles del instituto, con el objetivo de actualizar los conocimientos, herramientas y maquinarias que la demanda laboral requiere.

En el marco del programa Escuelas al Cien, durante 2018 se construyen nuevas aulas en los planteles de Zitácuaro, Pátzcuaro y Maravatío. En este último plantel, se hizo entrega de nuevos equipos de cómputo para renovar la maquinaria necesaria para la especialidad de Informática.  

Divididos por mesas temáticas, personal de capacitación, académico y de vinculación, analizaron la matricula en las 30 especialidades que ofrece el Icatmi, así como las vocaciones productivas de cada región y la capacitación laboral que en cada lugar se demanda.

Adbox