miércoles, 26 de diciembre de 2018

Salsas Elchis, producto michoacano que conquista paladares

Salsas Elchis, producto michoacano que conquista paladares  




•    La Secretaría de Desarrollo Económico vincula a productos michoacanos con grandes cadenas comerciales como Soriana y Oxxo



•    En la entidad el producto es comercializado en tiendas como Panoli, Súper Regalo de Dios, La Violeta, y tiendas de abarrotes



Morelia, Michoacán, a 26 de diciembre de 2018.- Salsas Elchis es un producto michoacano que sazona los platillos servidos en restaurantes y cafeterías, y llega a los hogares de la entidad y otros estados, gracias a su venta en cadenas comerciales como Soriana, Oxxo y Súper La Violeta.



Melchor Ruíz es el emprendedor que, junto a su familia, decidió convertir la receta de la salsa de su mamá, en una empresa comprometida con el consumidor y su estado.



“Hace un año decidimos dar el 100 por ciento de nuestro tiempo a posicionar Salsas Elchis, y a hacerla nuestra actividad económica. La idea nació de la salsa que preparaba mi mamá en casa. Amigos y conocidos la probaron y en reuniones y fiestas nos pedían que la lleváramos para acompañar nuestras comidas”, recordó Melchor.



Crear el nombre de una marca es algo que comúnmente se le complica al emprendedor, pero con un poco de creatividad, llegan las mejores ideas. ¿Por qué Elchis? Le preguntamos: “el nombre surgió de una manera graciosa. Mis amigos me dicen ‘Melchis’, que sonaba a Elchis. Después nos dimos cuenta que Elchis es un acrónimo de la palabra “chiles”, y así nos decidimos por el nombre”, platicó.



SALSA ELCHIS, UNA EMPRESA QUE CONSUME LOCAL



Este producto ofrece tres sabores: la receta original de chile de árbol; la de habanero; y la más picante, habanero chocolate. De acuerdo con el productor, todos los ingredientes son naturales y la mayoría se adquieren con productores locales, “por ejemplo, el habanero chocolate lo traemos de Lázaro Cárdenas y de Aguililla”, dijo.



Además de Michoacán, se distribuyen en Toluca, Monterrey, Salamanca, Guadalajara, Querétaro, se hacen envíos a la zona del Bajío y se venden a través de la plataforma Amazon.



SEDECO, VÍNCULO ENTRE PRODUCTORES Y CADENAS COMERCIALES

El productor de Salsas Elchis, aseguró que fue a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), como llegaron a la cadena nacional Soriana y Oxxo: “nos acercamos a Sedeco para ampliar nuestro mercado, y nos vincularon con estas importantes tiendas. La red de contactos de proveedores y comercializadores nos ha ayudado a posicionar el producto”.



Melchor recomendó a los productores y productoras que se acerquen a la dependencia, donde recibirán acompañamiento, asesoría y lo necesario para crecer sus ventas, y, por ende, su empresa.



¿Los próximos proyectos de Salsas Elchis? Crecer en personal, equipamiento, y por supuesto, exportar el producto con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico.
 

Adbox