martes, 25 de diciembre de 2018

Secuestraron a un comerciante moreliano, son sentenciados a 50 años de prisión


MORELIA 25/12/18



Secuestraron a un comerciante moreliano, son sentenciados a 50 años de prisión  




+El ilícito se cometió en 2017



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- 25 de diciembre de 2018.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de dos sujetos, responsables del delito de secuestro agravado, hecho ocurrido el 7 de noviembre de 2017 en esta ciudad, en agravio de un comerciante.



El Tribunal de Enjuiciamiento consideró suficientes las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), para sentenciar a Alexio E., y Alejandro V., quienes la madrugada del día de los hechos privaron de la libertad a la víctima.



Una vez que se realizaron las indagatorias respectivas, fue posible determinar que el comerciante fue interceptado y subido a un taxi en el que lo trasladaron hasta la avenida Miguel Hidalgo, donde los esperaban los acusados.





Asimismo, se estableció que a bordo de una camioneta de la marca Chrysler, tipo Voyager color azul, los imputados llevaron a la víctima a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Metrópolis, en el municipio de Tarímbaro, donde la mantuvieron en cautiverio hasta la tarde del día siguiente cuando fue liberado por personal de la UECS.





Al continuar con las averiguaciones, se logró ubicar a los imputados cuando transitaban por la periferia de esta ciudad en la camioneta Voyager, quienes al notar la presencia de los agentes policiales trataron de darse a la fuga, realizándose una persecución que dio como resultado su detención y el aseguramiento de diversas dosis de cocaína.





Derivado de lo anterior, se solicitó ante el órgano jurisdiccional orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada por el personal de la UECS, por lo que fueron puestos a disposición del Juez de control, quién luego de valorar los datos de prueba presentados, resolvió vincularlos a proceso.



Una vez que se desarrolló el juicio, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Alexio E., y Alejandro V., al acreditarse su responsabilidad en el delito de secuestro agravado.





























                                                                                                       
Adbox