martes, 25 de diciembre de 2018

Vinculan a proceso a tres por secuestro en Uruapan; dos son ex autodefensas


URUAPAN 25/12/18



Vinculan a proceso a tres por secuestro en Uruapan; dos son ex autodefensas 




+Los hechos se registraron en agravio de una empresaria



+Dos de los imputados fueron detenidos en el 2014 por delitos de violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Uruapan, Mich.- 25 de diciembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo vinculación a proceso contra tres hombres, dos de ellos ex autodefensas, relacionados en el secuestro de una empresaria, hecho ocurrido el 13 de diciembre en la ciudad de Uruapan.



El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), formuló imputación en contra de José M., Luis Miguel M., y Alexis Martell N., quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, privaron de la libertad a la víctima.



Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el día de los hechos, la agraviada se encontraba en compañía de un familiar en las inmediaciones de un centro comercial ubicado sobre la calzada Revolución, sitio a donde, presumiblemente, arribaron los imputados y la subieron a la fuerza a un vehículo para enseguida darse a la fuga.



Momentos después, los imputados se comunicaron con los familiares de la afectada y les solicitaron una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de ponerla en libertad, de lo contrario atentarían contra su integridad.



Derivado de este hecho, un familiar de la víctima dio aviso a agentes de la Policía Michoacán, quienes, tras realizar una acción operativa, ubicaron la unidad vehicular cuando transitaba en el Periférico Oriente de la ciudad, logrando rescatar a la afectada y la detención de los implicados.



Por su posible relación a este hecho, José M., Luis Miguel M., y Alexis Martell N., fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien los presentó ante el Juez de control, mismo que los vinculó a proceso y ordenó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de Investigación complementaria.



Cabe hacer mención que se encontraron antecedentes de que Luis Miguel M., y Alexis Martell N., fueron detenidos en la tenencia de La Mira, en el 2014, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos




Adbox