sábado, 1 de diciembre de 2018

VIDEO Combate a la violencia de género, con estrategia integral y transversal: Segob

Combate a la violencia de género, con estrategia integral y transversal: Segob



El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, hizo entrega al Congreso del Estado del Tercer Informe del Sistema Estatal para Erradicar la Violencia contra las Mujeres




Morelia, Michoacán, a 30 de noviembre de 2018.- En cumplimiento a la Ley por una Vida Libre Violencia para las Mujeres en el Estado de Michoacán, el Gobierno del Estado remitió este día el Tercer Informe Anual de las Políticas Públicas y Acciones Gubernamentales que se realizan de manera transversal, integral y con estrategia en contra de la violencia a las mujeres por razones de género.



“En el Gobierno de Michoacán tenemos visualizado el problema, pero sobre todo un programa, estrategia y trabajo conjunto para darle atención y combatirlo de manera integral", destacó el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, al hacer entrega del documento.



En su carácter de presidente del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por Razones de Género, y acompañado de la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, acudió a la sede del Poder Legislativo para hacer entrega del informe al presidente de la Mesa Directiva, José Antonio Salas Valencia.



El encargado de la política interna destacó que el documento contiene las acciones del trabajo conjunto que el Gobierno del Estado realizó durante el presente año con las instituciones federales y municipales, en particular los 14 municipios en los que se declaró la alerta de género.



Sigala Páez hizo énfasis en que dichas acciones se aplican y se desarrollan de manera transversal, y en las cuales las instituciones educativas y sectores de la sociedad juegan un papel importante.



“Lo peor que podemos hacer es no hacer nada, sin embargo, el Gobierno del Estado, las instituciones, organizaciones de la sociedad civil y el Congreso del Estado, hemos estado llevando a cabo, junto con los ayuntamientos, acciones múltiples y diversas en capacitación, información, orientación, prevención y castigo a quienes cometen ilícitos y violentan a las mujeres”, destacó.



Enfatizó que Michoacán es referente nacional en la implementación de programas trasversales para atender el tema de la violencia en contra de las mujeres.

Adbox